ESPANYOL

Quique tira de experiencia en busca de más “líderes”

Tras la derrota ante el Leganés, la media de edad del equipo titular del Espanyol ha pasado de 27'9 a 28'9 años. Y en una sola vuelta, ha aumentado 2'4 años.

FERRAN ZUERASDIARIO AS

Suscitó un abierto debate en el Espanyol la frase que Quique Sánchez Flores pronunció, hace tres jornadas, tras la dura derrota ante el Leganés (3-2). “Necesitamos líderes”, reclamó el entrenador. Y, curiosamente, desde ese día la media de edad del equipo titular ha aumentado sensiblemente.

En el Espanyol-Villarreal del pasado domingo, la alineación de Quique promediaba 28’9 años, justo uno más que los 27’9 que tenían quienes jugaron en Butarque. El gran cambio se encuentra en el lateral derecho, donde Marc Navarro (22’6 años) cedió su puesto a Víctor Sánchez (30’4), retornando al once a Sergi Darder (24’1). Y el gran señalado por aquel encuentro, Mario Hermoso (23’6), ha dado paso a Naldo Gomes (29’4). Y eso que la vuelta de David López al eje de la zaga ha propiciado la suplencia de Óscar Duarte (28’7 años) en favor del recién llegado Carlos ‘la Roca’ Sánchez (32).

Pero si se toma como espejo el Villarreal-Espanyol de hace justo una vuelta, la media de edad ha aumentado espectacularmente, en 2’4 años. De 26’5 era la que Quique presentó en el Estadio de la Cerámica el pasado mes de septiembre. Los que han caído desde entonces son Pau López (22’7 años en el momento de disputar aquel encuentro) y el citado Hermoso (23’2), pero también jugadores con mayor veteranía como José Manuel Jurado (31’2) y Javi Fuego (33’7), quien el domingo precisamente formaba como rival en el Submarino.

Resulta curioso que la media de edad del equipo titular haya aumentado incluso respecto al Espanyol-Villarreal (28’1 años) y al Villarreal-Espanyol (27’3) de la temporada pasada, cuando en realidad la plantilla se ha rejuvenecido este curso.

En la primera campaña de Quique, el Espanyol era el equipo más veterano de LaLiga (28’5 cuando empezó el campeonato), mientras que la actual ha descendido hasta la octava plaza: 27’4 años.

Aarón, en el Once de Oro del Fútbol Draft

Precisamente el más joven de los jugadores indiscutibles para Quique, ha sido elegido lateral izquierda en el Once de Oro del Fútbol Draft, entre los futbolistas de 16 a 20 años. Otro canterano, Óscar Melendo, ha entrado en el Once de Plata como mejor banda derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias