ESPANYOL - VILLARREAL

Espanyol y Villarreal son enemigos íntimos

De Gerard Moreno a Javi Fuego, la conexión es constante. 10'4 millones ha ingresado el Espanyol en solo tres años de un Villarreal que hizo su agosto con Eric Bailly.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Más caras conocidas que en una fiesta de antiguos alumnos se reencontrarán este domingo en el Espanyol-Villarreal, que si se añaden a quienes ya no están porque emigraron a terceros clubes conformarían una plantilla completa. Y de garantías.

Gerard Moreno, con quien pericos y amarillos siguen compartiendo derechos al 50 por ciento, es la bandera de esta conexión constante entre entidades, cuyo último capítulo se vivió hace apenas un par de semanas, con el traspaso de Javi Fuego al Submarino por una cantidad no desvelada, pero que ronda los 750.000 euros (más la llegada al Espanyol B de Genís Montolio). Resulta curioso que, en tres años exactos, el Villarreal ha pagado ya a los blanquiazules 10,45 millones en traspasos de jugadores, ya que a Fuego hay que añadir los cuatro que abonó en verano de 2016 por Álvaro González y los 5’7 con los que se llevó, en enero de 2015, a Eric Bailly.

La salida del marfileño se hizo en contra de la voluntad de un Espanyol que no pudo retenerlo por sus graves problemas de tesorería y, de hecho, se convirtió en una bicoca para el Villarreal, que lo vendió año y medio después al Manchester United por 38 millones. Un negocio redondo.

El Submarino, por su parte, ha ingresado 1’8 millones procedentes de Cornellà-El Prat desde 2012: 300.000 ese verano por Wakaso Mubarak y los 1’5 de Gerard, en 2015, quizá la mejor inversión de los pericos en mucho tiempo.

Y luego están los que no pasaron directamente de un club a otro, como Diego López, Leo Baptistao y Víctor Ruiz. O, en el pasado, Joan Capdevila, Roger García, Armando Sá...

Los trasvases de las últimas seis temporadas

Javi Fuego:  Generó el malestar de Quique pero convino tanto al Espanyol, que se ahorraba su ficha progresiva del próximo curso, como al propio futbolista. Rondó los 750.000 euros. Álvaro González: Acababa de ser nombrado cuarto capitán del Espanyol cuando, a poco para el cierre del mercado, el Villarreal pagó cuatro millones por el central. Llevaba dos años como perico. Hernán Pérez: No contaba el Villarreal con el paraguayo en 2015, cuando lo recuperó tras su cesión en el Valladolid, y lo dejó salir a un Espanyol donde fue de más a menos. Eric Bailly: No pudo el Espanyol, sin un euro en su caja fuerte, retenerlo. Se lo llevó el Villarreal por 5’6 millones y lo acabó vendiendo al Manchester United por 38. Negocio redondo. Wakaso Mubarak: Operación muy rentable para el Espanyol, que en julio de 2012 pagó 300.000 euros por el ghanés y lo traspasó solo un año más tarde al Rubin Kazan por seis millones. Walter Pandiani: Había cerrado ya su segunda etapa como perico el uruguayo cuando en agosto de 2012 firmó libre por el Villarreal, que militaba en Segunda. En enero se fue al Atlético Baleares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias