NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Aún no miramos a los últimos clasificados"

El portero del Espanyol se mide al Villarreal, uno de sus ex equipos: “Motiva muchísimo”. “La confianza no la he perdido en ningún momento”, aseguró.

BarcelonaActualizado a
Diego López: "Aún no miramos a los últimos clasificados"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Recibe el Espanyol este domingo al Villarreal, uno de los equipos en los que militó Diego López. “Es un club donde estuve cinco temporadas, en que viví grandes momentos y donde dejé el cariño de mucha gente. Será un partido muy difícil e importante para nosotros”, desgranó el portero este viernes en Sant Adrià. Y remachó: “Es un partido que motiva muchísimo”.

Explica Diego que se encuentra el Espanyol “en una posición no definida, pero con la idea de sumar, de engancharnos arriba y de sacar cada vez más puntos a la parte baja. Sabemos que todos los equipos aprietan muchísimo en la segunda vuelta, y para sacar un punto hay que sufrir, salvo los tres de abajo. Más allá de pensar en el descenso o en Europa, hay que pensar en sacar los tres puntos en cada partido”, afirmó. Y abundó: “Todavía no miramos la ventaja con los últimos clasificados, ni tampoco con la zona de más arriba. Cada domingo tenemos una nueva oportunidad”.

Sobre el Villarreal, que viene de caer en la Europa League ante el Olympique de Lyon (3-1) tras dos derrotas en LaLiga, indicó el portero: “He vivido en mis carnes jugar jueves y fin de semana, y a veces te beneficia porque compites más. Eso te favorece más una semana larga, en que pierdes la chispa de la competición. Nos vamos a encontrar a un equipo muy fuerte en un momento difícil, va a ser un partido muy disputado. Vamos a apretarlos al máximo, intentar que sufran por haber jugado en jueves, y sacar nuestras mejores armas y virtudes para doblegarlos”.

La nota curiosa fue cuando se le preguntó por los dos apodos que se le han puesto en los últimos días: “San Diego” y “Pulpo”. El guardameta tiene claro cuál le gusta: “Niguno de los dos. Ni soy santo ni... Intento hacer mi trabajo. Ojalá la gente se sienta a gusto viendo lo que hago en el campo, es el reflejo de que lo estoy haciendo bien”.

Sobre su retorno a la titularidad en las últimas semanas, apuntó Diego López que “las sensaciones están siendo muy buenas cada día. Pasé un periodo difícil tras lesionarme, la vuelta siempre es complicada, pero he trabajado para estar al máximo nivel. El partido más difícil fue el primero, en Tenerife, pero la experiencia te da cierta holgura para tener tranquilidad. La confianza no la he perdido en ningún momento. Ojalá todos podamos ser decisivos en cada línea”, manifestó.

Y, finalmente, de su rol intercambiado con Pau López, indicó: “Mi situación en la primera vuelta fue la que fue, intenté estar lo antes posible al mejor nivel y ahora estoy viviendo la otra parte del pastel. A Pau le ha tocado vivir en el banquillo, yo lo veo como siempre, trabajando muy bien y fuerte. Los dos peleamos para jugar, competimos el uno con el otro en beneficio del equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario