NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Leones en la batalla del frío
Ampliar

Europa como consuelo. El Athletic busca a diez bajo cero (la temperatura prevista a la hora del partido aunque durante la jornada se esperan cotas de -15º) la redención en una campaña horrorosa. Una vez más, el General Invierno jugará sus bazas en la otra punta del mapa. En Moscú, ante el Spartak tiene la oportunidad de cambiar el ánimo (sigue el partido en directo en As.com). El rival no tiene nada que ver con aquellos juguetes de la previa o los flojos enemigos de la fase de grupos (y eso que estos pusieron a los leones en un aprieto). Es el vigente campeón de su liga y ha caído a la Europa League de una Champions en la que llegó a golear al Sevilla (5-1) en el mismo escenario de esta tarde, el Otkrytie Arena, aunque finalmente fue el equipo hispalense el que pasó a octavos. Llega en pleno parón liguero en su país y una vez superadas tres concentraciones a modo de pretemporada, en Dubai, Marbella y Sochi.

El Athletic salta al ruedo con tres estocadas recientes, ante Eibar, Girona y Las Palmas. Hoy suena el despertador para un grupo que debe recuperar armas en apariencia olvidadas tras la salida de Valverde: la presión y el empuje. Ziganda no se andará con experimentos, aunque anunció rotaciones entre hoy y el domingo, con motivo de la visita al Wanda Metropolitano. Raúl García y Aduriz están sancionados para ese estreno bilbaíno del feudo colchonero y por tanto son seguros hoy en el once. Entre ambos llevan 11 de los 16 goles en esta Europa League.

Balenziaga y Muniain, por lesión, e Iñigo Martínez, por haber jugado este año en Europa con la Real, son bajas importantes. De Marcos y Saborit podrían ocupar los laterales y si opta por meter músculo en medio tal vez recupere a San José. El que vuelve en este formato continental es el meta Herrerín. Y Etxeita tiene opciones por un Yeray con mucha carga tras su vuelta, ya que en Europa sí cuenta.

El Spartak presenta la incógnita por el ritmo que tiene tras dos meses sin actividad. Entre el 9 de enero y 7 de febrero han disputado cinco amistosos, con una sola victoria. Y han perdido a un jugador clave en el centro de la defensa, tanto del Spartak como de la selección rusa, Dzhikiya. Para sustituirle llegó el serbio Maksimovic, cedido por el Nápoles.

Pulso de técnicos: Carrera-Cuco

El Spartak del italiano Massimo Carrera se ha reforzado con el argelino Hanni, un fino centrocampista excapitán del Anderlecht. La mejor noticia para el equipo moscovita es el retorno del internacional ruso Zobnin, pulmón del equipo el curso pasado y lesionado medio año. Carrera fue un jugador de cierto nivel y ante una sanción de 10 meses a Conte en aquel escándalo por participación en amaño de partidos, tomó las riendas de la Juve desde el banquillo. Habrá un gran pulso con otro exjugador como Cuco Ziganda. Este invierno el italiano logró conservar a Promes, pese a que estuvo cerca del Southampton, y al brasileño Luiz Adriano, antiguo futbolista del Milán.