REAL MADRID-LEGANÉS

Rubén Pérez, duda para el once en el Bernabéu por un golpe

En caso de no salir de inicio, Darko Brasanac le sustituiría en el once. La carga de partidos ya dejó fuera de la ida a otro pilar básico, a Gabriel Pires.

SUSANA VERAREUTERS

Rubén Pérez, mediocentro del Leganés, es duda para el once que está noche presentarán los pepineros en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El andaluz tiene un golpe en la cadera. Su presencia en la alineación del Bernabéu será una incógnita hasta el final.

Este contratiempo puede ser un problema importante para Asier Garitano porque Rubén Pérez es una de las piezas básicas de este Leganés en la elaboración y, sobre todo, en defensa. Quinto futbolista de la plantilla con más minutos, se trata del tercer jugador de Primera que más entradas hace y el quinto que más balones recupera.

En caso de que el de Écija no pueda salir de inicio, será Darko Brasanac el encargado de suplirle. El serbio es el recambio natural de Rubén. Ante el Betis, en Liga, hace semana y media, ya jugó en su lugar desde el primer minuto y completó un buen partido pese a que era el de su reaparición tras mes y medio lesionado.

La acumulación de encuentros y el desgaste está pasando factura a los pepineros, poco acostumbrados a jugar miércoles-domingo. En este mes de enero el Leganés ha disputado ya siete duelos. Con el de hoy serán ocho. Una carga pesada que Garitano ha tratado de regatear con rotaciones, pero que se ha cebado especialmente con la medular. Un ejemplo: Gabriel ya se perdió el duelo de la ida por molestias físicas.

La salida de Erik Morán y las sanciones (Gumbau no pudo jugar ante el Alavés y no lo hará por el mismo motivo hoy) han complicado estas variaciones en el once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias