Una hora con los Reyes en el corazón logístico de JOMA
La sede central de JOMA SPORT recibió hoy la visita de sus Majestades los Reyes. Así fue la ajetreada mañana en Portillo de Toledo.
Portillo de Toledo (2.138 habitantes) vivió una mañana de lo más ajetreada. La visita de SS.MM. Los Reyes este viernes a la sede central de la empresa deportiva JOMA SPORT alteró por espacio de unas dos horas el ritmo habitual de la localidad. Y todo para descubrir desde dentro y de primera mano junto a Fructuoso López, el creador de la marca y sus hijos, el funcionamiento logístico de la compañía.
La visita.
El recorrido arrancó con puntualidad a las 11:30 e incluyó parada en varios puntos: charla con algunos empleados, inauguración de placa conmemorativa y foto de familia en el almacén con los 200 trabajadores. La instantánea se realizó además con el robot estrella de la sede de fondo. Una máquina descomunal que ocupa 1.500 metros cuadrados y distribuye unos 70.000 cajas al día (800 cubetas por hora). Sólo Amazon y JOMA cuentan con ella en nuestro país.
La jornada concluyó pasadas las 13:00 con el saludo de Don Felipe y Doña Letizia al medio centenar de vecinos que se acercaron a la fábrica. Fotos, selfies, y emoción desbordada. "Nunca imaginé que pudiera darse esto", confesaba emocionado el lugareño más veterano.
JOMA SPORT, fundada en 1965, tiene presencia en unos 110 países. Diseña calzado deportivo, colección textil técnica y de moda, además de las colecciones exclusivas para el Comité Olímpico Español, Villarreal C.F., Swansea, Sampdoria o las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby, entre otros.