REAL SOCIEDAD

La Real sufre una sangría de puntos perdidos tras el descanso

El equipo donostiarra se desinfla en las segundas partes y deja de sumar 13 puntos que tenía en su poder al final de la primera parte. Empieza a ser un mal endémico.

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

La Real Sociedad de Eusebio se desinfla en las segundas partes esta temporada. No es una afirmación gratuita, sino una aseveración que se sostiene con un dato sangrante para el conjunto donostiarra: ha dejado escapar hasta 13 puntos que tenía amarrados al descanso. Con esos puntos, que hablan de la debilidad de este equipo para aguantar resultados a favor, ahora mismo sumaría 32 puntos y estaría, nada más y nada menos, que segundo en la clasificación, por delante del Valencia, y a sólo cuatro puntos del Barça.

Esto quiere decir que lo que le ocurrió en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid no fue una casualidad, y que empieza a ser un mal endémico del equipo donostiarra que está impidiendo a los de Eusebio crecer en la clasificación y creer en que se puede pelear por objetivos mucho mayores, algo a lo que por plantilla parecía predestinado. A día de hoy, suma 19 puntos y está instalado en mitad de la tabla, a dos puntos de los puestos europeos. Y es que se trata de 13 puntos que habría sumado en la actualidad si los partidos durasen 45 minutos, porque hasta en cinco partidos llegó por delante en el marcador, y al final, por culpa de la sangría goleadora de las segundas parte, terminó perdiendo o empatando.

El último ejemplo lo encontramos en el Metropolitano esta última jornada. La Real llegaba al descanso mandando en el marcador y en el juego. Lo tenía todo para terminar puntuando en un campo tan complicado. Pero en la segunda parte se esfumó y acabó perdiendo los 3 puntos que tenía al final de la primera parte. Llovía sobre mojado. Con el entonces colista Las Palmas llegaba 1-0 al descanso, terminó empatando (2-2), y hasta casi pierde. Otros dos puntos al traste. En Girona ganaba 1-0 al descanso, con una buenas sensaciones que desaparecieron al paso por vestuarios para acabar empatando. Dos puntos menos. En Getafe ganaba 1-0 al final de los primeros 45 minutos, y terminó perdiendo 2-1 en dos minutos fatídicos cuando lo tenía todo para ganar. Tres puntos menos. Con el Betis, llegó a ponerse 2-1 y terminó empatado in extremis (4-4). Y ante el Valencia empataba al descanso (1-1) en una primera parte bastante positiva, pero terminó perdiendo. Otro punto más que dejaba de sumar.

En total, en esos partidos claves ha recibido 11 goles en contra en las segundas partes, en cinco partidos, a una media de dos tantos por cada media parte. Eusebio debe trabajar este aspecto, porque da la sensación de que si la Real se adelanta en la primera parte y llega ganando al descanso, es sinónimo de que terminará sin sumar. Y eso es una rémora tan grande que le puede privar de luchar por sus objetivos. Porque en Copa del Rey también le pasó contra el Lleida. Iba 2-0 al descanso y terminó perdiendo 2-3 en Anoeta, lo que derivó en su triste y ridícula eliminación copera. Eusebio tiene trabajo por delante, y ya sabe qué es lo primero que debe corregir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias