LIGA SANTANDER

El Betis recibe más goles que en sus últimos descensos

Con 27 goles en contra, los de Setién han encajado más goles que en las temporadas 13/14 y 08/09 a estas alturas, cuando se bajó a Segunda.

Sevilla
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis tiene un problema defensivo como reflejan los 27 goles que lleva encajados hasta la fecha. De hecho, si por goles encajados se tratara, los de Setién estarían en descenso puesto que son el tercer equipo de LaLiga que más goles ha recibido. Sólo el Málaga (28 goles en contra) y Las Palmas (30), tienen el dudoso honor de tener un sistema defensivo peor que el bético.

Lógicamente, la producción ofensiva compensa y por eso el Betis, pese a todo, está más cerca de los puestos europeos que del pozo del descenso, a pesar de que sus números sean peores que los de los últimos años que el Betis descendió de categoría. De hecho, el Betis del ominoso descenso de la temporada 13/14 con 25 puntos había recibido menos goles que el actual a estas alturas del año, concretamente 24 goles.

Para el anterior descenso bético hay que remontarse al curso 2008/09 y también entonces había encajado menos goles el Betis en esta misma jornada 13. Es más, aquel Betis había marcado más goles (20) que recibido (18). Además, sólo sumaba un punto menos que el actual Betis.

Para Setién su sistema es innegociable y se puede culpar a las bajas atrás a la hora de analizar por qué el Betis está encajando tantos goles. Sin embargo, el problema viene de lejos y el propósito de enmienda, por lo que se ve en el césped y se escucha en las salas de prensa, es escaso.

Betis: el que menos roba y el 2º que menos tira en Primera

El Betis sumó in extremis ante el Girona un empate que no tapa su mal momento, incapaz de ganar en cuatro encuentros y con seis puntos sumados de los últimos 21 tras un inicio de campaña esperanzador tanto en los resultados como en el juego, con esa filosofía de toque que parecía haber impuesto Quique Setién. Pero los datos dan un porqué de la crisis del equipo verdiblanco, tímido en estadísticas importantes aunque el entrenador siga asegurando, así lo hizo tras el partido de este sábado, que no "cambiará el estilo de juego".
 
Como las de los robos por encuentro, apenas 10. Nadie quita menos balones que el Betis en toda la Primera División y la baja del central marroquí Zou Feddal también ha revelado cierta debilidad aérea de la que Setién se quejó tras el 2-2 contra el Girona. Sólo el Real Madrid, el Barcelona y el colista Las Palmas ganan menos duelos por arriba que los verdiblancos, 10,4 por partido hasta ahora.
 
El Betis, que a comienzos de Liga estaba entre los que menos chutaba en toda Europa, sigue teniendo malos números en este apartado. Sólo el Alavés tira a puerta menos, 10 veces, por las 10,7 de los verdiblancos. Las Palmas y Levante lo hacen más veces de media.
 
Un dato sí se pone de parte del tiqui-taca de Setién y es el porcentaje de pases acertados por el Betis (84,8) el tercero mayor de Primera sólo por detrás de los grandes Real Madrid (87,7) y Barcelona (87,5). También es verdad que en esta estadística el cuarto mejor es Las Palmas, con 84,2, y que muchas de las circulaciones verdiblancas se producen en su propio campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias