NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cavani, tercer jugador que marca 100 goles en 2 ligas distintas

Con su tanto ante el Angers, el delantero uruguayo alcanzó la centena en la Ligue 1. Solo Ibrahimovic e Higuaín consiguieron el mismo registro.

Actualizado a
Cavani, tercer jugador que marca 100 goles en 2 ligas distintas
ASTV

Edinson Cavani se convirtió en el tercer jugador en los últimos 20 años que consigue marcar 100 goles en dos ligas europeas. Con su tanto ante el Angers, el delantero uruguayo alcanzó la centena en la Ligue 1 por los 112 tantos que anotó en su periplo en la Serie A. Solo Ibrahimovic e Higuaín tienen un registro igual en los últimos 20 años. 

Desde su fichaje por el Paris Saint Germain en 2013, Cavani cuenta con 145 goles en los 213 partidos que ha disputado en liga. Antes, el uruguayo pasó 5 años en Italia. En los 3 años que pasó en Palermo marcó 34 goles, mientras que en su estancia en Nápoles vio portería en 78 ocasiones. Precisamente Cavani consiguió su mejor porcentaje goleador con la camiseta napolitana: 0,75 tantos por encuentro en liga.

En los últimos 20 años, solo dos jugadores han conseguido el mismo registro que el internacional uruguayo. Zlatan ibrahimovic marcó 122 goles en los 219 partidos que disputó en la Serie A italiana, repartidos entre Juventus, Inter y Milán. Además, el sueco hizo 113 goles en 122 encuentros (un porcentaje de 0,92 goles por partido) de Ligue 1 con el Paris Saint Germain. 

Gonzalo Higuaín, por su parte, vio portería 107 veces durante los 190 encuentros que vistió la camiseta del Real Madrid en LaLiga. Tras su salida del club blanco y su posterior fichaje por el Nápoles como sustituto de Cavani, el argentino lleva 101 goles en Italia, repartidos en los 153 encuentros que ha disputado defendiendo los colores del Nápoles y de la Juventus, su actual club.