NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - NIZA 0

Cavani manda sin Neymar

El uruguayo marcó dos goles y asistió en el tercero en una cómoda victoria del PSG. El brasileño cumplió su partido de sanción tras ser expulsado.
partido amistoso en vivo: Brasil - El Salvador, Fecha FIFA

Actualizado a
Cavani manda sin Neymar

El PSG sabe ganar sin Neymar. El equipo francés jugó contra el Niza sin el astro brasileño, expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla contra el Olympique de Marsella por protestar y tuvo en Cavani su gran estrella para hacerse con la victoria ante uno de los rivales de máxima dificultad en los últimos años en la liga francesa. El punta marcó dos goles y dio una asistencia en un nuevo partido brillante.

Y es que el PSG tardó solo dos minutos en colocarse por delante en el marcador con un gol del delantero uruguayo, que cabeceó en el primer palo un centro de Di María tras una falta lateral ante el que nada pudo hacer Walter Benítez, un portero que se enteró de que debutaría en la temporada en el calentamiento por la lesión de Cardinole. El fideo se convirtió en el gran asistente del matador en un partido muy cómodo y de completo dominio de los de Unai Emery.

El Niza, que no pudo contar con el centrocampista pretendido por el Barcelona Jean Michaël Seri, puso sus opciones de empate en los controvertidos Sneijder y Balotelli. Pero los parisinos no dieron opción. Con Mbappé en la banda izquierda y Di María en la derecha, como sustituto en el once de Neymar, el PSG volvió a contar con Yuri en el lateral izquierdo, participando en el tercer gol con su centro para Cavani. El exjugador de la Real Sociedad ya ha participado en siete partidos en lo que marcha de temporada y suma 477 minutos.

Y es que el técnico vasco tiene en Cavani a un killer completamente afinado. 15 goles en 14 partidos y 11 en 10 duelos de liga en lo que marcha de temporada para un total de 99 tantos en la competición francesa. Tras el primer gol del uruguayo, el Niza aumentó la presión sobre la defensa parisina, provocando algunos errores en Kimpebe y Areola y generando cierto peligro con disparos lejanos. Pero sería de nuevo Cavani quien movería el marcador. Antes, el delantero tendría la segunda gran ocasión del partido aprovechando la asistencia de Draxler desde la banda y disparando al cuerpo de Benítez en un balón que parecía favorecer a Mbappé, que reprochó al charrúa su excesiva ambición. El joven francés no paró de encarar y tratar de desbordar, pero en la gran mayoría de ocasiones sus ofensivas acabaron en fracaso. Tras unos minutos de poca producción ofensiva, Cavani volvió a aprovechar un buen pase a la espalda de Di María para superar a Benítez con un autopase y dejar el partido con un claro dominador cuando solo corría media hora de partido.

Al inicio de la segunda mitad el partido quedaría sentenciado. Yuri veía a Cavani en el segundo palo y el delantero cedía el balón de cabeza al corazón del área para que entre Dani Alves y Dante en propia hiciesen el tercero. Y la goleada pudo ser mayor si Mbappé hubiese aprovechado la asistencia de Draxler cuando el alemán había hecho lo más difícil. Los siguientes minutos fueron para Verratti, completo dominador del centro del campo acompañado primero por Rabiot y luego por Lo Celso.

La última media hora de partido fue de completo sesteo. El PSG pensando en la Champions, donde jugará el martes ante el Anderlecht y el Niza mirando ya al partido de Europa League contra el Lazio. Prueba de ello fueron las sustituciones de Balotelli y Cavani, que deberá esperar para alcanzar los 100 goles en liga y que volvió a demostrar que es el goleador de un equipo que domina la competición con puño de hierro.