ESPANYOL

Gerard y David López, presente y futuro con un sueño común

Lo han jugado todo en esta Liga y son seguros de vida para el Espanyol. Gerard Moreno y David López anhelan la llamada de Lopetegui para ir a la Selección.

Actualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

Garantizan el presente, pues han jugado los 900 minutos de esta Liga, y el futuro, pues David López tiene una cláusula de 40 millones y Gerard Moreno ampliará en breve su contrato hasta 2022. Ambos representan un seguro de vida para el Espanyol, con certezas, retos y un sueño que anhelan alcanzar ya, si puede ser, este viernes al mediodía.

Será a las 12:30 cuando Julen Lopetegui facilite la convocatoria de la Selección española para los amistosos ante Costa Rica (día 11) y Rusia (14), y tanto Gerard como David albergan esperanzas de acudir. No lo tienen nada fácil, pues la competencia es feroz, pero el seleccionador puede hacer pruebas en vistas al Mundial y ambos están rindiendo a un nivel superlativo en el Espanyol.

En el puesto de central, y además de los intocables Gerard Piqué y Sergio Ramos, en la anterior convocatoria Lopetegui contó con Marc Bartra y Nacho Fernández.

Igual o más encarnizada es la lucha por la delantera. En octubre, los elegidos fueron Iago Aspas (que lleva cuatro goles), Pedro Rodríguez (tres), Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y José Callejón (los tres con siete dianas). Gerard lleva cuatro. Ambos aguardan con tranquilidad: si no es hoy, tarde o temprano llegará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias