NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Ir con la Selección sería un sueño"

El central y Gerard Moreno, pendientes de la posible llamada de Lopetegui. Sobre el Espanyol, considera que este año han “mejorado en la fase ofensiva”.

Actualizado a
David López, jugador del Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

A unas horas de que Julen Lopetegui facilite la convocatoria para los amistosos ante Costa Rica y Rusia, en el Espanyol permanecen atentos a la posible presencia de dos de sus jugadores más en forma: David López y Gerard Moreno. Uno de ellos, David, reconoció este jueves que “ir con la Selección absoluta sería un sueño”.

El central del Espanyol asumió que “formar parte de la preselección es un orgullo, así que estaré pendiente este viernes a ver qué pasa. Si no es ahora, espero que sea más adelante”. Admitió también que “hay muchos centrales que lo están haciendo muy bien. Uno es optimista siempre, aunque es complicado. Lo afronto sin prisa”. Preguntado por si Gerard Moreno también está rindiendo a nivel para que Lopetegui le llame, David bromeó: “Si fuera el seleccionador, me llevaría a los dos. Pero soy consciente de que España es una selección con jugadores de mucha calidad, y será el seleccionador quien escoja a los que está mejor”.

De vuelta a la actualidad del Espanyol, David López mostró estar centrado ya en la visita del sábado al Alavés: “Una de las cosas que debemos mejorar son los registros fuera de casa y qué mejor oportunidad que este fin de semana. Sabemos que aunque el Alavés no está pasando un buen momento, Mendizorroza es un campo complicado, pero vamos con todas las ganas de continuar sumando, de ganar”.

El defensor apuntó que esta visita “es importante porque ya hemos pasado una parte de la temporada muy complicada, sobre todo fuera de casa contra equipos que están en Europa. Ahora debemos continuar, dando pasos adelante. Es un momento de la temporada en que sumar de tres en tres sería muy importante”.

Del estilo de juego del Alavés, indicó que “se nos dan peor los rivales a los que no les gusta tanto tener la posesión, pero tenemos jugadores con calidad de sobra para llevar la iniciativa, que dominan todas las fases del juego y delanteros que en el área se mueven muy bien. Respecto al año pasado, somos capaces de dominar mejor la fase ofensiva”.

Pese a encontrarse a una amarilla de la suspensión, lo mismo que les sucede a Aarón Martín y Víctor Sánchez, David aseguró que no pensarán en ello durante el partido en Mendizorroza: “No, para nada. Nadie piensa en que podemos caer sancionados. Tenemos jugadores que pueden hacerlo bien si hay sanciones, pero jugaremos sin pensar en ello”.

No obstante, David ha jugado todos los partidos y minutos posibles desde que llegó al Espanyol, en verano de 2016: “Me encuentro muy bien, físicamente a gusto. Estoy aguantando muy bien los partidos y muy contento por tener la confianza del entrenador y que las cosas salen. Espero seguir muchos partidos seguidos, si las lesiones me dejan. Siempre intento estar disponible”.

Finalmente, y preguntado por su compañero de zaga Mario Hermoso, aseguró David: “No me ha sorprendido, porque ya dije cuando llegó que se le veían muchas cosas pero que tenía margen para mejorar. Ha dado el pase adelante para adaptarse a la categoría. Ya veía que tenía muchas condiciones y lo ha demostrado. Ahora debe seguir así”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario