VILLARREAL

Bakambu lleva una media para superar los 25 goles de Forlán

El franco-congoleño acumula siete tantos en ocho partidos. El uruguayo es el único que ha sumado más de 20 tantos en la historia. Fue Bota de Oro.

Actualizado a

El máximo goleador del Villarreal en una temporada, en Liga, es Diego Forlán, que fue capaz de marcar 25 goles en un curso, lo que le valió ganar la Bota de Oro vistiendo de amarillo, uno de los grandes registros de su carrera y de la historia amarilla. Ese registro se dio en la temporada 2004-05, justo en su llegada a nuestro campeonato.

Desde que Forlán alcanzó esa cifra, nadie del Villarreal ha logrado alzando los 20 goles. Y eso que Rossi, Nihat, Nilmar, Palermo, Tomasson, Anderson, Víctor Fernández, Craioevanu o Soldado, han vestido la camiseta amarilla. Es verdad que Rossi en la temporada 10-11 y Nihat en la 07-08, ambos con 18 goles, se acercaron a ese registro, pero no lo alcanzaron. Llorente, con 15 goles en la temporada 08-09 y Víctor Fernández, con 14 goles, en las temporadas 00-01 y 01-02, también estuvieron cerca.

Ahora y tras estos 7 goles en las primeras ocho jornadas (dos ante el Girona), el delantero Cédric Bakambu puede entrar en esa cifra solo para privilegiados. A día de hoy el delantero arroja una media de 0,87 goles por partido, lo que le llevaría si mantiene esa progresión a un registro de más de 25 goles en el campeonato, concretamente a meter 33 goles. Una opción que no es fácil, pero que por lo visto si que le llega en el que es el mejor momento de Bakambu en el club y en la Liga

Lo más visto

Más noticias