NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Bakambu podría batir ante Las Palmas el récord de Ike Uche

El congoleño lleva cinco goles en dos partidos mientras que el nigeriano hizo seis en tres jornadas seguidas en la 13-14.

Vila-realActualizado a
Cedric Bakambu lideró la victoria del Villarreal en Montilivi y tiene a tiro el récord de Uche de seis goles en tres jornadas.
MIGUEL GARCIADIARIO AS

Sumar cinco goles en dos jornadas seguidas como ha hecho Cédric Bakambu está al alcance de pocos delanteros, y más en esta liga. Hacerlo con los grandes de nuestra liga sí que parece más asequible, como demuestran jornada tras jornada. Pero en el Villarreal no lo es, ni mucho menos.

Por lo que podría parecer que lo logrado por el delantero congoleño es de récord, dentro de la corta historia de los castellonenses en la categoría. Pero no es así, ya que otros dos delanteros fueron capaces de hacer esos mismo cinco goles en dos jornadas seguidas, e incluso uno de ellos alargarlo una jornada más.

Así Diego Forlán lo hizo en 2005, pero Ikechukwu Uche fue capaz de marcar seis goles en tres jornadas seguidas, que se repartieron en tres goles, dos y uno en cada jornada. Así Uche logró marcar tres goles en la jornada 18 de la temporada 13-14, en la que su equipo goleó por dos goles a seis al Rayo Vallecano. La siguiente jornada, la número 19, el Villarreal logró golear por cinco a uno a la Real Sociedad, con dos goles de Uche. Mientras que en la jornada número 20 el equipo ganaba al Almería por dos goles a cero en el Madrigal, y uno de los dos goles fueron de Uche.

Con ello, Bakambu tiene la oportunidad de mejorar o igualar ese registro, siempre que sea capaz de marcar un gol para igualar y dos para mejorar ese registro. El rival será la Unión Deportiva Las Palmas, partido en el que técnico Javier Calleja ha declarado que “teniendo a un delantero en racha como Cédric hay que tenerlo en el campo”, aseguraba el entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario