ESPANYOL

El Espanyol suma el doble en la segunda temporada de Quique

El equipo perico duplica los puntos que sumó el curso pasado ante los mismos rivales y en idénticos escenarios. Acumula menos goles a favor y en contra.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Transita el Espanyol en este segundo parón liguero de la temporada en una discreta decimocuarta plaza, con ocho puntos, lo que podría alimentar a los más pesimistas, máxime cuando Europa queda a cinco y el descenso, solo a dos. Pero, por extraño que parezca, el equipo de Quique Sánchez Flores está superando con creces sus registros de la pasada campaña.

Ya no solo se trata de que cuenta el conjunto perico con dos puntos más que entonces, cuando tras siete jornadas ocupaba plazas de descenso, sino que ante los mismos adversarios y en idénticos escenarios, hasta ahora ha sido capaz de sumar el doble. Este curso lo empezó el Espanyol empatando en el Sánchez Pizjuán (1-1), superando con creces el frenético 6-4 con el que Quique debutó en Liga. La nota negativa la vivió en la segunda fecha, al caer en casa ante el Leganés (0-1), al que hace un año había goleado (3-0). De vacío se marchó en ambos casos del derbi en el Camp Nou (5-0 ahora y 4-1 la anterior temporada). Y superó al Celta, de vuelta a Cornellà (2-1), donde la campaña pasada se había dejado los tres puntos en el tiempo de añadido (0-2). También han sido mejor sus dos resultados siguientes, pues ha pasado de un 2-0 a un 0-0 en el Estadio de la Cerámica, contra el Villarreal, y de un 1-1 a un contundente 4-1 favorable frente al Deportivo, como local. Finalmente, en el Bernabéu ha calcado el marcador: 2-0 en ambas visitas.

Por tanto, suma el Espanyol ocho puntos ante estos rivales, por los cuatro que en idénticas circunstancias sumó la pasada temporada. Exactamente el doble. La nota más positiva es que ha sido capaz de derrotar a un rival directo como el del Celta, golear a un Depor que también podría serlo y empatar en casa de otro, el Villarreal. Lo regular es que no mejora en escenarios imponentes como Camp Nou o Bernabéu, acaso en imagen. Y lo negativo, claramente, el traspiés ante el Leganés, a diferencia de un curso pasado en el que los de Quique resultaban infalibles ante rivales que se situaban teóricamente por debajo en aspiraciones.

Otro vaso medio lleno o medio vacío es el de los goles. Ha recibido ante estos adversarios siete menos que el anterior ejercicio (ahora 11, entonces 17), pero también ha anotado menos, pues lleva siete por los nueve de esa experiencia anterior. La puntería está lastrando al Espanyol, como se comprobó las primeras jornadas y de nuevo en el Bernabéu, con ocasiones claras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias