NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis tratará de evitar con Fabián un nuevo 'caso Ceballos'


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Fabián, con Quique Setién.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Aunque no se ha comenzado en serio ninguna negociación, el Betis ya baraja las opciones de renovación del último futbolista de su cantera en explotar, y a lo grande: el centrocampista Fabián Ruiz. Fabián despuntó en su primer partido como titular, en el Santiago Bernabéu, lo confirmó con un gol y una asistencia ante el Levante y en Anoeta volvió a estar entre los destacados del equipo bético, con el pase del 0-1 a Sanabria y el balón en largo que permitió a Sergio León hacer el 3-4. Además de mostrar un despliegue físico y de toque fundamental.

Fabián es de 1996, como Dani Ceballos. El palaciego acaba de debutar en una convocatoria de la Sub-21 para jugar en Eslovaquia, lo que le pone aún más en el escaparate. Tiene de contrato hasta 2020 pero no es eso lo que más preocupa, sino una cláusula de rescisión que ya comienza a parecer corta: 15 millones de euros, la misma cantidad que Ceballos antes de marcharse este pasado verano al Real Madrid. 

El propio jugador quiso espantar los miedos de una marcha repentina en los medios oficiales del club verdiblanco. Eso sí, sin prisas: "Es cierto que me preguntan si voy a renovar. Me quedan dos años, tengo que pensar en seguir en esta línea y aprovecharme de los minutos que me dan. No le doy vueltas a eso y quiero hacerlo bien con el Betis. Quiero aprovechar la oportunidad con la selección y seguir creciendo. No hay que pensar en eso. Las cosas llegan solas. Si voy en esta dinámica, entre ellos y nosotros habrá acuerdo".

Además, Fabián revela el secreto de su crecimiento: una hora y media de trabajo físico todos los días durante su cesión al Elche, en la segunda mitad de la pasada campaña: "Siempre me decían que tenía un buen tren inferior y que el superior no era así. Cuando me fui al Elche vi que tenía que mejorarlo, me faltaba tren superior a la hora de chocar y allí había buenos readaptadores y preparadores físicos. Ellos me ayudaron mucho y al terminar el entreno me quedaba una hora y media más para hacer físico. Irme solo de casa me hizo un poco más hombre, tomar decisiones en las que no te ayuda nadie y valorar las cosas de la vida de manera diferente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Betis tratará de evitar con Fabián un nuevo 'caso Ceballos'
Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España