NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid"

El sevillano fue presentado como nuevo jugador blanco: "Mi sueño desde pequeño era estar aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo".

Actualizado a
Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid"

Dani Ceballos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante una enorme expectación de aficionados tanto dentro como fuera del estadio y después de estampar su firma en el contrato que le vincula al club blanco hasta 2023. La puesta de largo del ex centrocampista del Betis, que portará el dorsal ‘24’, es la tercera del equipo blanco en este verano tras la de Vallejo y la de Theo Hernández.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra, tras entrar en el palco de honor del estadio junto con el futbolista y después de la emisión de un vídeo con las mejores jugadas del jugador sevillano tanto en el Betis como en la Selección: “...Hoy vamos a presentar a un jugador que va a ayudarnos a lograr nuevos objetivos. Un jugador que está deslumbrando y que va a ser un pilar en el futuro. Sabe lo que es el espíritu de superación, que con humildad y talento acaba de ser elegido a sus 20 años el mejor jugador del Europeo Sub-21. Hoy llega al Real Madrid y al Bernabéu Dani Ceballos. Querido Dani, tu firme convicción para vestir la camiseta del Madrid ha sido clave para estar en el Bernabéu. Tu empeño por defender este escudo cuando muchos clubes estaban interesados en ti nos enorgullece. Y esta afición no lo olvidará, con el convencimiento de que te vas a dejar el alma, como hiciste en el Betis y en la Selección. Dani, tu familia debe sentirse muy orgullosa de ti. Saben muy bien lo que has tenido que luchar para llegar hasta aquí. Pero ahora empieza el gran reto. Debes triunfar en este club. Trabaja y lucha por el presente y el futuro y sin desfallecer. Aquí comienza tu sueño, has elegido este escudo desde el corazón y desde hoy tienes la responsabilidad de defenderlo. Felicidades y bienvenido al Madrid”.

Ampliar
realmadrid.com

Posteriormente, llegó el turno de Ceballos. Visiblemente nervioso y emocionado, dijo sus primeras palabras como jugador madridista antes de posar con su nueva camiseta y su nuevo dorsal, el ‘24’:“En un principio quería agradecer al presidente la confianza que depositó en mí, cuando me hizo llegar que el Madrid quería estar conmigo. No tuve opción de decirle que no. Mi sueño de pequeño era estar aquí. Agradecer a mi familia, que ha sido clave para que hoy esté aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo y a hacer más grande la historia de este club. ¡Hala Madrid!”.

Después, cambió el traje por la equipación blanca y el 24 a la espalda y pisó el césped del Santiago Bernabéu. Ceballos, siempre acompañado de Agustín Herrerín, delegado de campo madridista, saludó a los cientos de aficionados que acudieron al Bernabéu que se dieron cita en las gradas y les regaló varios balones. El jugador dio los preceptivos toques con el balón (en un momento intercambió pases con su sobrino pequeño) y posó para los fotógrafos junto a los miembros de su familia. Salomé y Antonio, padres de Ceballos, hablaron para Realmadrid Televisión y reflejaron la emoción que vive la familia. Ha llegado al mejor club que hay y esto es emocionantísimo. Nos ha dicho que viene a trabajar y a luchar para ganarse un puesto", desveló Salomé. Por su parte, Antonio confesó lo que le dijo al jugador horas antes de ser presentado: "Le he dicho que siga siendo el mismo y que continúe con esa humildad que tiene".

El último acto de Ceballos como nuevo jugador del Real Madrid fue la conferencia de prensa ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en el Santiago Bernabéu. Salió acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que le alabó como futbolista y su decisión de elegir el equipo blanco. Después, Ceballos contentó a las preguntas de los periodistas:

Ampliar

Sentimientos: “Todos los días uno no se viste con la camiseta del Madrid. Es un orgullo vestir esta camiseta y este club, que es el mejor del mundo con diferencia. No me cabe más orgullo que vestir esta camiseta”.

Factor por el que se ha decantado por el Madrid: “No tuve dudas. Estoy donde he querido estar. El presidente se puso en contacto conmigo y a partir de ahí no escuché más ofertas. Sabemos de la competencia que hay. Voy a trabajar cada entrenamiento y cada minuto que me dé el entrenador para poder hacerme un hueco y formar parte de este equipo”.

Interés del Barça: “La presión la llevé bien con mi familia y con todo el mundo. Tenía claro que quería jugar en el Madrid, estar donde estoy. Estoy en el mejor club del mundo y estoy orgulloso de vestir esta camiseta”.

Competencia: “Soy un jugador joven, vengo con la mayor ilusión del mundo. Vengo a aprender de grandísimos jugadores, espero aprender lo máximo de ellos e intentar llegar a ser como Luka Modric o Kroos y formar una historia en este club”.

¿Qué aporta usted que no aporten los demás?: “Es difícil, tenemos jugadores de gran nivel. Vengo joven, con ganas de aprender. Aportaré trabajo, constancia y sobre todo, el tiempo que tenga aprovecharle para hacerle ver a Zidane que estoy capacitado para jugar al Madrid”.

Asensio y su importancia de estar en el Madrid: “Venimos hablando desde hace bastante tiempo. En la Selección me soltaba que venir a este club, si tenía la oportunidad, tenía que aprovecharla. Sabía que iba a tener su apoyo. Ha sido un factor para que a día de hoy esté yo aquí”.

Asensio le dijo lo difícil que es hacerse un hueco en el Madrid: “El ejemplo es Marco. Llegó siendo un niño, salió cedido. Ahora tiene un estatus en el Madrid. Ha marcado en la final de Champions. Es el fruto de su trabajo. Hubo momentos en los que no jugó pero la clave es no bajar la cabeza y aprovechar la oportunidad”.

Sergio Ramos: “La ilusión que tengo por montarme en el avión y estar con mis nuevos compañeros es impresionante. Sergio se puso en contacto conmigo, me dijo que bienvenido y que me iba a recibir con los brazos abiertos. Llevamos una vida paralela. El sueño sería alcanzar todos los objetivos que él ha alcanzado en este club”.

¿Cuál es su posición fetiche? “El mediocentro, creando el fútbol del equipo, pero me adaptaré a lo que Zidane me diga. Es un referente para mí. Me va a hacer mejor jugador y me va a hacer conceptos que no tengo”.

Le da miedo no contar con minutos: “Miedo hay que tener a otras cosas. Miedo a estar en el Madrid no puedes tener. Va a llegar mi momento y lo voy a aprovechar. Estoy deseando llegar a Los Ángeles y afrontar el reto de jugar en el mejor equipo del mundo”.

¿Entiende que Morata se haya ido?: “Todo el mundo toma sus decisiones. No le conozco. En cuanto a mí, vengo con mi objetivo claro. Sé cuál es mi función aquí. Voy a aprender de todos y a la larga me alegraré de estar en este club”.