Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Cadena perpetua para dos personas por la muerte de 22 hinchas

EGIPTO

Cadena perpetua para dos personas por la muerte de 22 hinchas

Aficionados egipcios buscan  refugiarse en el campo tras disturbios.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2015, durante un partido de la primera división entre los equipos locales Zamalek y el ENPPI.

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a dos egipcios a cadena perpetua y a otras doce personas entre 5 y 10 años de cárcel, por la muerte de 22 hinchas del club de fútbol egipcio
Zamalek a las puertas del estadio de la Defensa Aérea, en El Cairo, en febrero de 2015.

La agencia oficial de noticias egipcia MENA detalló que los dos principales sentenciados están fugados y agregó que la corte encabezada por el juez Salah Mahgub ordenó la puesta en libertad de otros dos procesados.

Todos estaban imputados por formar parte del grupo de los Hermanos Musulmanes, declarados terroristas por las autoridades en 2013.

Además, fueron acusados de asesinato premeditado, vandalismo, destrucción de bienes públicos y privados, y posesión de artefactos explosivos, entre otros cargos.

El juicio comenzó en abril de 2015 y se repitió un año después, en medio del rechazo de los hinchas del equipo, que responsabilizaron a la policía de lo sucedido.

Según su versión los agentes bloquearon en un espacio reducido en la zona de los acceso al estadio a las personas que esperaban para entrar a las instalaciones y emplearon gases lacrimógenos en exceso causando la asfixia a varias de las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero de 2015, durante un partido de la primera división entre los equipos locales Zamalek y el ENPPI, en un estadio propiedad del Ejército egipcio.

Según la versión ofrecida por el Ministerio de Interior, los disturbios comenzaron cuando aficionados de ambos equipos intentaron irrumpir en el estadio una vez que las puertas se cerraron tras completarse el aforo, de 10.000 personas.

Los partidos de la Liga egipcia se han visto sujetos a limitaciones y se han jugado durante varias temporadas sin público después de la tragedia del 1 de febrero de 2012, cuando 74 personas perdieran la vida en el estadio de Port Said en choques entre las aficiones de dos equipos y una estampida en el interior del recinto.

0 Comentarios

Normas Mostrar