NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "¿Ahora soy el gafe? Yo creo que sigo teniendo flor"

El técnico del Madrid, sobre las críticas a las rotaciones: "Creo en lo que hago y voy a seguir haciéndolo"; sobre la diferencia con el Barça: "LaLiga no está perdida".

MadridActualizado a
Zidane: "¿Ahora soy el gafe? Yo creo que sigo teniendo flor"
astv

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Deportivo Alavés (16:15 horas, beIN LaLiga). El técnico francés valoró las sensaciones tras los últimos resultados y cómo será de especial este encuentro donde su equipo, el Real Madrid, se enfrentará a uno de sus hijos, Enzo Zidane.

Bajas del equipo: “Con las bajas siempre mal, siempre molesta a un entrenador. Ahora no podemos hacer nada, esto puede pasar y ahora debemos aguantarlo. Lo del partido de mañana, lo veo bien. Haremos lo que hemos hecho siempre, salir a ganar. Es lo bueno del fútbol, que jugamos ya mañana y queremos ganarlo”.

¿Alguna explicación a estos resultados?: “No, no la hay. Las ocasiones, que las hemos tenido, al final no hemos conseguido lo que es marcar goles. No estoy preocupado y no pienso mucho en lo que ha pasado. Nosotros sí lo analizamos, como siempre, que lo intentamos hacer lo mejor. Lo más importante en el fútbol es tener ocasiones, y no haberlas tenido me hubiese preocupado. Si con estos jugadores no las tuviésemos, ahí sí lo estaría. Va a entrar. Y espero que sea mañana. Hace unos días jugamos en San Sebastián e hicimos tres goles”.

¿Diferencia trato arbitral?: “Yo no me voy a meter en eso, porque nunca he hablado de los árbitros y nunca me voy a meter. Ellos hacen su trabajo y nosotros no tenemos excusa de nada. Queremos hacerlo bien y continuar en lo que estamos haciendo últimamente. Puede ser, a nivel de resultado, como ante el partido del Betis pierdes 0-1… y cuando uno ve el partido, que yo lo vi, uno piensa que algo pasa. Pero esto es el fútbol, es un momento malo para nosotros, pero en el contenido estoy muy contento. No hay que mirar más allá”.

¿Racha negra actual?: “Sí, ¿y ahora seré el gafe, no? Sigo teniendo la flor, sigo aquí y disfruto a tope estando aquí. No pienso en el mal momento que podemos tener, es parte del fútbol. Lo bueno, es que tenemos un partido ya mañana, y el martes jugamos la Champions. Tenemos la suerte de cambiar eso. Y lo vamos a hacer”.

Cinco jornadas, siete de ventaja…: “Bueno, todo el mundo puede opinar. Nosotros no pensamos en que LaLiga esté ya perdida. Acaba de empezar. Puedes tener 10-15 puntos de retraso y puedes subir y bajar, todos van a tener malos momentos. Y hay muchos equipos que pueden estar arriba y no uno o dos equipos como creemos siempre. Esto es muy largo. No puedo decir que LaLiga no está sentenciada. Vamos a seguir con nuestro trabajo”.

¿Qué le sucede a Toni Kroos?: “En San Sebastián, no. Pero después del partido se ha resentido de una molestia en la costilla y bueno, como siempre, no queremos arriesgar. Espero que no sea mucho y que el martes esté con nosotros. Hoy tiene molestias y el partido es mañana”.

¿Le molesta las críticas por rotaciones?: “No voy a cambiar nada. Creo mucho en lo que hago. Estoy haciendo cosas para ver si funciona, lo que hago es con conciencia y esto de las rotaciones es algo que no va a cambiar. Me preguntan si esto lo hago por jugadores que tengan una edad muy avanzada, pero es que no hay jugadores jóvenes que pueden hacer 70 partidos. Eso no existe. No solo en lo físico, también en lo mental. Y encima nuestros jugadores, que son internacionales, no descansan nunca”.

¿Le preocupa el reto?: “No, no me preocupa. Y no hay más remedio, hay que remontar si queremos ganar LaLiga. El año pasado, cuando llegué yo aquí, igual. Había muchos puntos de retraso. Y en el fútbol sabes que puede pasar de todo. Estamos a 33 jornadas del final…”.
¿Fue solo falta de puntería ante el Betis? “Sigo pensando que hemos tenido 27 ocasiones y no ha querido entrar. Hay un rival, claro, que juega y lo ha hecho bien. Nosotros no hicimos un gran parido, pero tampoco uno malo. Ahora pienso en el partido de mañana para hacerlo mejor e intentar ganar. En caliente te dije eso y lo repito. En frio, esto es el fútbol y puede pasar. En San Sebastián lo hicimos fenomenal”.

¿Cuándo estará el mejor Bale?: “Espero que pronto, que rápido. Él está bien Y sabemos que Bale puede jugar muy bien. Y él lo está haciendo bien ya contra el Betis. Vamos a ver en estos días porue tenemos muchos partidos. Yo le veo bien”.

Dice Enzo que partido raro y especial: “Nosotros somos competitivos. Él para él y yo para mí. Estoy contento con él porque está trabajado bien, aunque no le están saliendo las cosas al equipo, y es un buen equipo que trabaja bien. Mañana nos enfrentamos y cada uno por su lado”.
Polémica de los doce jugadores vs Betis: “Lo que pasó es que cuando yo quería cambiar a Lucas Vázquez por Modric se hizo daño Marcelo. No sabía si hacer los dos cambios o esperar, y al duda fue esa. Hicimos los dos, con Mayoral, y ya está. Para nosotros fue claro”.

¿Cómo ve este momento del equipo?: “Mi carácter es así. No puedo gritar por gritar. O no puedo hacer cosas que no son mías, como siempre, desde la tranquilidad, tengo mucha confianza en los jugadores y tengo la suerte de entrenarlos. Nosotros, como ya he dicho, tenemos un partido mañana para demostrarlo y yo para demostrar que valgo para estar aquí. Dos malos resultados aquí, y yo lo sé cómo es esto, pero estoy tranquilo”.

¿Se agobian los jugadores si no marcan?: “No, mañana si tenemos ocasiones las vamos a marcar. Siempre soy muy optimista”.

¿Qué piensa a la hora de jugar ante su hijo?: “no pienso mucho ene so. No es que juegue contra mi hijo, sí en cierto modo, y tendré más sentimientos, pero mañana es Alavés contra el Madrid. Y eso es lo más importante para mí en este caso. Si organizamos una entrevista puedo hablar de mi hijo, sé que es muy competitivo y yo también. Yo no juego, entreno”.

Gran debut profesional de Enzo, ¿cómo ha gestionado su traspaso como padre y entrenador?: “Estoy atento a su evolución. Pero cuando yo hablo con él, hablo como padre. El año pasado sí hablábamos de fútbol, pero ahora no tengo que darle ningún consejo. Es una relación de padre e hijo y ahora cuando hablamos no hay más en esa relación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario