NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Batido el Santos, el Real Madrid va a por el récord de River

'Los Millonarios' encadenaron 96 encuentros consecutivos haciendo gol entre 1936 y 1939. El Santos de Pelé, con 73 partidos, ha quedado atrás
Cruz Azul – Xolos en vivo: Liga MX, jornada 4

Actualizado a
Batido el Santos, el Real Madrid va a por el récord de River
ASTV

Hace un par de semanas podían leer en estas páginas la histórica racha del Santos de Pelé que llegó a enlazar 73 partidos oficiales consecutivos marcando gol entre 1961 y 1963, pero ya os avisaba de que seguramente habría rachas mejores que aquella y las hemos encontrado. Hemos dado un paso más. El nuevo reto que tiene por delante el Madrid de Zidane no va a ser nada sencillo de alcanzar. Se trata de una impresionante serie de 96 partidos oficiales consecutivos anotando protagonizada por el River Plate de Moreno entre 1936 y 1939, es decir, sólo unos pocos años antes de que el gigante argentino se convirtiera en La Máquina tras juntar en la delantera a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Fue un equipo legendario y si no llegó a las cotas de fama universal del Santos de Pelé fue, en gran medida, porque en aquellos años aún no se disputaban ni la Copa Libertadores ni la Copa Intercontinental, títulos que, a buen seguro, aquel equipo habría ganado en varias ocasiones.

Pero tres años antes de que se creara La Máquina, aunque ya con Moreno y Pedernera en nómina, aquel River anotó en 96 partidos oficiales consecutivos, estableciendo una marca que será muy difícil mejorar. Durante dicha racha los Millonarios sumaron 72 victorias, 13 empates, 11 derrotas, 316 goles a favor y 132 en contra y consiguieron seis títulos oficiales (Copa Campeonato 1936, Copa de Oro 1936, Copa Aldao 1936, Campeonato de 1ª División 1937, Copa Ibarguren 1937 y Copa Aldao 1937). José Manuel Moreno, líder de aquel equipo y considerado el mejor jugador del mundo en la época, disputó 91 de esos 96 encuentros, anotando 77 goles (casi un 25% del total de tantos de River Plate durante esa histórica racha de partidos consecutivos).

El Sao Paulo encadenó 82 encuentros marcando

En otros medios se ha “vendido” sin ningún rigor y sólo de cara a la galería como un récord mundial el récord del Santos de Pelé (73 partidos), aún siendo impresionante, no es ni tan siquiera récord nacional de Brasil, habida cuenta que otro histórico del fútbol paulista, el Sao Paulo, logró encadenar entre marzo de 1930 y octubre de 1933 un total de 82 partidos seguidos haciendo al menos un gol entre el Campeonato Paulista y el Torneo Río-Sao Paulo, que eran las dos únicas competiciones oficiales que el equipo Tricolor disputaba por aquellos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario