LAS PALMAS

Dani Castellano: "Mejoraremos; ya no somos predecibles"

El lateral zurdo, que este pasado verano amplió tres temporadas más su vinculación con su club de formación, cree que con la llegada de los nuevos refuerzos poco a poco se irán viendo mejoras.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

-¿Contento por la victoria en Málaga después de dos derrotas?

-Era el partido que teníamos que ganar, aunque el Valencia, a priori, podía parecer también asequible, pero ellos estuvieron mejor que nosotros. Al Atlético siempre es difícil hacerle daño y en la visita a La Rosaleda sabíamos que nos enfrentábamos a un rival como nosotros, que estará luchando por no descender. En la segunda vuelta se verá si nos da para tirar más hacia arriba, nos quedamos en zona de nadie o peleamos por no bajar, pero creo que gracias al buen trabajo en ataque y defensa, jugando como bloque, fue lo que nos dio vitoria. Es la línea a seguir,

-En la segunda parte en Málaga estuvieron mucho mejor.

-Empezamos algo dubitativos y nerviosos después de dos derrotas seguidas, pero con el paso de los minutos tuvimos más confianza y a pesar de encajar el gol del empate nos supimos reponer haciendo muchas ocasiones de gol. Sabíamos lo que íbamos hacer y lo hicimos.

-Y todo sin tener el control de la pelota característico de años anteriores.

-Ahora tenemos varios registros: podemos hacer posesiones largas como contraataques rápidos. Los jugadores de arriba tienen mucha dinamita y podemos hacer ocasiones de gol rápidas o lentas, con mucha posesión o corta. Todo según se nos de el partido. Nos falta seguir cogiendo esa confianza y trabajando la idea del míster. Estoy seguro de que se va a mejorar.

-En estos tres primeros partidos Chichizola, Viera, Calleri y usted son los cuatro intocables; ¿qué le parece?

-Prácticamente todos pueden jugar y por lo que vemos se hace según lo que requiere cada partido, usando a unos y a otros. Todos estamos entrenando bien y la competencia por los puestos es alta, lo que hace que crezcamos, demos mejor nivel y seguro que así llegarán más victorias.

-No ve como curioso que los tres goles llegaran del pase de un jugador a otro, sin paredes ni combinaciones.

-Uno fue tras un robo y pase; otro una salida desde atrás y otro tras pase en largo. Tenemos claro que de pocos pases podemos hacer gol y también en jugadas combinadas. Tenemos muchos registros y lo importante es que los rivales estén más pendiente de nosotros que al contrario. No solo con la posesión todo el rato se puede hacer daño, sino también replegándote bien y subiendo a la contra.

-Pasó un poco desapercibida, pero pedazo de jugada que realizó en el gol de Rémy.

-Cogí el balón, no me lo pensé y tiré para adelante. Unas veces sale bien y otras no. Intenté regatear, me pude ir de varios adversarios y en los metros finales vi a Rémy solo, que logra marcar. El que hace el gol es él, porque lo pudo fallar. Lo importante es que era la sentencia y así logramos anular el intentos de reacción local. Regresamos contentísimos por el trabajo de todo el equipo en general.

-El triunfo les deja con la moral alta

-Nos da una inyección importante después de casi un año sin hacerlo fuera. Parecía algo imposible, pero el trabajo tuvo su premio.

-Tres partidos en siete días con muchas rotaciones. ¿No es lo mejor para intentar acoplarse?

-El míster nos tiene a todos muy enganchados y él decidirá lo que quiere de nosotros en cada partido y lo que quiera buscar de cara a contrarrestar al rival. Lo bueno es que lo afrontamos con toda ilusión del mundo porque encima dos partidos serán en casa, donde tenemos que asegurarnos los tres puntos para seguir escalando posiciones.

-En lo personal, alegría familiar por ver a los dos hermanos Castellano de nuevo juntos desde el inicio.

-Hacía tiempo que no compartíamos los 90 minutos en el campo por la desgraciada lesión que sufrió. Creo que hizo un partidazo, pero lo mejor es que se sintió cómodo. En casa la familia estaba súper contenta por vernos de nuevo los dos juntos en el campo.

-Con tantos refuerzos va a estar complicado mantener el puesto.

-Es difícil para todos los compañeros y en todas las líneas. Hay jugadores competitivos que cualquiera puede jugar. En mi caso, Borja está aprendiendo poco a poco y con la calidad tremenda que tiene puede jugar en cualquier momento. Mi hermano, por ejemplo, tiene a muchos jugadores en el medio, pero es el míster el que decide. A los jugadores solo nos queda darlo todo en cada entrenamiento para que el equipo salga beneficiado.

-Y ahora llega el Athletic, ¿qué espera?

-Cuando un equipo juega el jueves y de nuevo el domingo puede estar un poco más cansado. Seguro que harán rotaciones, pero tienen un equipazo. Vendrán a intentar ganarnos, pero estos dos años en Primera hemos jugado bien contra ellos en casa y logrado buenos resultados. Para repetirlo tendremos que ser fuertes desde el minuto uno con el apoyo de nuestra gente.

-Por último, ¿qué tal el cambio de cuerpo técnico?

-El míster ha sido muy claro desde el principio lo que quería de nosotros. Su idea futbolística la estamos asimilando poco a poco. Estamos acoplándonos porque fue un poco difícil en el inicio al estar habituados a lo que quería Setién, pero ya estamos viendo mejoras y ya no somos muy predecibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias