NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo confirma el fichaje del panameño Ismael Díaz

Puede jugar como extremo, es internacional absoluto con su país desde los 17 años y disputó la Copa de Oro este verano. Empezará en el filial.

Actualizado a
El Deportivo confirma el fichaje del panameño Ismael Díaz
Alejandro BolívarEFE

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha confirmado este jueves el fichaje del internacional panameño Ismael Díaz, que, inicialmente, reforzará el filial blanquiazul en Segunda división B. El dirigente anunció, en un foro que ha organizado Radio Coruña Cadena Ser, la incorporación del atacante americano que se producirá una vez que arregle "los papeles" para su llegada a España.

El fichaje de Díaz está perfilado por el Deportivo desde mediados de agosto, según confirmaron entonces a EFE fuentes próximas a la negociación. El delantero, que en mayo cumplió 20 años, disputó 58 partidos de la Segunda división portuguesa con el filial del Oporto, al que aportó trece goles y diez asistencias en la temporada 2015-16 y dos tantos el curso pasado, en el que tuvo que reponerse de una lesión de rodilla.

Díaz, que puede jugar como extremo, es internacional absoluto con su país desde los 17 años y disputó la Copa de Oro este verano, en la que disputó tres partidos, anotó un gol y contribuyó a que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo. Además de su fichaje, el presidente del Deportivo anunció que la temporada que viene el Consejo de Administración impondrá a la dirección deportiva que "dos o tres plazas" del primer equipo sean para jugadores del filial.