NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte: “Lo de poder jugar con España está olvidado”

El central del Athletic afirma que su sueño es debutar con la selección absoluta de Francia tras descartar definitivamente vestir la camiseta de La Roja

Actualizado a
Laporte se ejercita en un entrenamiento en Lezama.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Aymeric Laporte, uno de los pilares del Athletic, sigue sin contar para Deschamps en su actual selección francesa, por lo que el central se marca el reto de convencerle: "No tengo ninguna ansiedad por debutar con Francia, tengo 22 años todavía, habrá que esperar", comenta, aunque señala que "representar a tu país es lo máximo, es mi objetivo número uno desde pequeño". En este sentido, pese a los contactos con Lopetegui para girar sus preferencias y pasarse a La Roja, el león lo tiene claro: "Lo de España está olvidado, aunque hubo dudas, está ya zanjado", desliza.

Laporte no duda en ponderar la figura de Ernesto Valverde, todavía sin despejar si seguirá en el Athletic Club: "Ahora mismo es uno de los grandes de Europa, sin ninguna duda. Siempre ha confiado en mí. Me ha tratado muy bien y ha aportado muchísimo", comentó en Radio Euskadi.

A nivel grupal, Laporte considera que este Athletic tiene marcado a fuego "el objetivo es llegar lo más arriba posible, quedar entre los seis primeros", con Iñaki Williams en un momento dulce, ahora en la concentración de la sub 21: "Está a un gran nivel, demuestra que tiene grandes cualidades", remarca el central galo. Laporte se siente identificado e instalado en el Athletic, blindado con esos 65 millones: "Siempre he estado tranquilo con mi futuro. He renovado cinco veces y he demostrado que quería estar en el Athletic".

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario