Valverde: "Estamos un poco más reforzados"
Desvela que Laporte es baja y Balenziaga, duda. "Se nota la falta de Aduriz, nuestro máximo goleador", confiesa
¿Cómo está el parte de guerra para el Pizjuán?
Laporte no está disponible, Balenziaga, ya veremos. Lo de Aymeric es un golpe enorme, un hematoma terrible. Es fundamental, ha pasado una semana, Aduriz hace doce días y De Marcos una semana. Dudo que estén para el domingo. Kepa ya ha entrenado, esperamos que se reincorpore pronto. De una manera más descontrolada y ya empezó el otro día. El principal problema es el golpeo en largo, tiene que soltarse un poco porque una recaída se pierde la temporada. Sabin, esperamos que no.
¿Qué bajas preocupa más, las sensibles del Sevilla o las del Athletic?
Cada uno mira sus bajas, ellos llevan una temporada con bastante éxito, se caracteriza por hacer equipos largos y buenos jugadores. Y cuando salen aportan mucho. Iborra es un ejemplo claro. Me preocupa las bajas nuestras, que por lesión que no por sanción de un día. La de Vitolo es una sorpresa.
¿Hará cambios en el once?
Posiblemente habrá algún cambio por obligación, son cuatro días de margen. El problema es el partido del Málaga, Raúl García entra.
El Pizjuán es un campo duro…
Es el campo que toca, hace tiempo que no ganamos fuera de casa y no lo podemos aplazar mucho. Un campo difícil, en su estadio es dificilísimo sacar algo positivo. Tenemos que intentarlo. En la Europa League lo teníamos todo de espaldas, y le dimos la vuelta. Mañana es nuestra intención. El Sevilla tiene mucha pegada y recursos en los partidos que se atascan en cuanto a juego, como ante el Betis. Ellos también tienen sus hándicaps , el partido está abierto. Tiene jugadores de calidad, arriba y pasadores.
¿Cómo está la moral tras lo de Europa?
Urge una victoria, el otro día lo conseguimos. El Granada se estaba jugando el descanso y para olvidarnos de la eliminación. Estamos un poco más reforzados, pero no da tiempo a que coja poso. Nadie gana siempre. Estamos octavos, nos interesa ser séptimos y después sextos. Hay una distancia de puntos con el Sevilla, pero el año pasado quedamos por encima.
Williams está remiso de cara a gol, aunque llegando mucho.
Está teniendo ocasiones. Valoro mucho, no suerte de cara a gol. Hay una diferencia. El año pasado estábamos más certeros e Iñaki está en esa dinámica. Ayuda, se desmarca para ser profundo y confiamos en que el gol llegará. Debido a que Aduriz está lesionado le pongo ahí. A nadie se le olvida meter goles.
¿Le preocupa la falta de efectivos en la delantera?
Me preocupa que no estén Aduriz y Sabin. Estamos teniendo problemas en la efectividad, el año pasado marcamos más de cien goles. Y se nota la falta de Aduriz, nuestro máximo goleador.
Narración Sevilla vs Athletic Bilbao | LaLiga