OSASUNA

Osasuna da un impulso al trabajo en Tajonar

Dos millones de gasto y 664.000 para la cantera. Sobre Caparrós, Sabalza admitió que, por lo poco que ha durado, "ha salido caro".

VILLAR LOPEZEFE

Osasuna - Sevilla en directo

Osasuna presentó ayer el organigrama de Tajonar para 2017. La estructura de la factoría rojilla pasará a dividirse en dos áreas. Por un lado, el ahora entrenador, Petar Vasiljevic, estará a cargo de la secretaría técnica y será el responsable del fútbol profesional y el de base, los fichajes, los acuerdos económicos, los servicios médicos y la comunicación con jugadores y cuerpo técnico. Otro apartado será la secretaría gerencial, en la que estará al frente Pedro Arozarena. Andoni Goikoetxea estará bajo Vasiljevic y se hará cargo de la gestión de la plantilla, scouting de jugadores, fichajes y gestión de la pretemporada.

Luis Virto será el jefe del fútbol base y Andrés Pérez será su número dos y el responsable de la nueva área de captación y tecnificación. El directivo Alberto Ramírez criticó a los dirigentes anteriores y afirmaba que a partir de ahora, Tajonar tendrá metodología: “Desde el punto de vista de objetivos, Tajonar ha estado abandonada. Nadie ha exigido nada. Simplemente había trabajo, salían jugadores, se recogían. Unos iban y otro venían. Por eso es fácil decir que ha habido malos trabajadores, lo lo que ha habido ha sido malos jefes”.

Incrementarán en algo más de 200.000 euros (un 11% más) la parte del presupuesto destinada al laboratorio rojillo, que contará con una partida total de dos millones. Lo que busca el club, según palabras del presidente, es apostar de verdad por la cantera. El presupuesto para el fútbol base será de 664.000 euros (un 31% más).

El club reintenta captar al Oberena para que no se ponga bajo el manto del Athletic. Tras la presentación, el mandatario rojillo, Luis Sabalza, contestó a varias preguntas, como por ejemplo a cuanto ascendió el montante del cese de Joaquín Caparrós. Sabalza no quiso ni confirmar ni desmentir, si el finiquito había oscilado entre los 600.000 y 800.000 euros (es bastante menos): “Tenía firmado un contrato por dos años y nos los pidió. Por lo que ha estado y se lleva ha salido caro. Llegamos a un acuerdo con él. No debemos dar las cifras. Nunca las he dado, ni de contratos de futbolistas, ni de rescisiones de contratos. Es confidencial”. El mandatario reconoció que Vasiljevic le ha pedido un central y la llegada de Mikel Merino, sobre el que hay opción preferencial en caso de cesión en este mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias