NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Schiappacasse: "Saldría a otro club para adaptarme a Primera"

El delantero del filial, habitual en las sesiones del primer equipo, está concentrado con Uruguay para disputar el Sudamericano Sub-20.

Actualizado a
Schiappacasse: "Saldría a otro club para adaptarme a Primera"
Diario AS

Nico Schiappacasse se encuentra concentrado con la selección uruguaya Sub-20 para participar en el Sudamericano de la categoría. El delantero del filial colchonero de Segunda B y del juvenil de la Youth League fue el último en incorporarse al Complejo Celeste el pasado miércoles. El delantero participará con Uruguay en un torneo que comienza el próximo 18 de enero en Ecuador y en el que la Celeste está encuadrada en el grupo B junto a Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia. Schiappacasse analizó en Tenfield las expectativas para este torneo y su futuro en el Atlético. "Tuve una temporada buena, intercambiando entrenamientos entre el Primera División y el Segunda B, teniendo bastantes minutos, estoy contento", explicó Schiappacasse, que fue precisamente el héroe colchonero en Múnich, durante el último partido de la primera fase de la Youth League al marcar el gol que metía a los colchoneros en la siguiente ronda. Sin embargo su aspiración es adaptarse cuanto antes al nivel de la Primera División. Apuesta de Andrea Berta, llegó hace pocos meses al Atlético y está valorando la posibilidad de buscar minutos en otro equipo de un nivel más cercano a esa categoría. "Estamos viendo con mis empresarios qué es lo más conveniente, porque es una liga de un nivel inferior (Segunda B) y estaría bueno para que me vaya adaptando más al ritmo de Primera, estamos mirando para ir a otro club para donde poder ir teniendo minutos y experiencia", respondía el delantero colchonero sobre si seguirá en el Atlético en 2017. Schiappacasse fue muy sincero cuando se le preguntó por lo más duro en la adaptación al fútbol europeo: "La parte física, es un poco más alta que acá. También es un poco más rápido, me estaba costando porque yo era un jugador más individual y en Europa se juega más en equipo. Al principio me costó, pero ya lo estoy superando". Uruguay ha puesto muchas esperanzas en el Sudamericano, que si se da bien tendrá a Schiappacasse lejos del Atlético hasta principios de febrero.

"Tenemos una expectativa muy grande, tenemos buenos jugadores, algunos con experiencia en Europa y otros que los están haciendo bien en el local de Uruguay, vamos a por la Copa, lo llevamos tiempo esperando", sentenció.