ATHLETIC-RACING

Beñat, baja en Copa frente al Racing por una lesión muscular

El centrocampista se suma a las bajas de los también lesionados Oscar de Marcos y Ager Aketxe. Valverde recuperará a Aymeric Laporte.

Actualizado a
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-Racing en directo

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria causará baja en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Racing de Santander en la Copa del Rey mañana, jueves, en San Mamés a causa de una lesión muscular que sufrió el lunes en el encuentro ante el Celta.

Según el parte médico publicado por el club rojiblanco, las exploraciones y pruebas complementarias a las que fue sometido el centrocampista vizcaíno revelaron una lesión "de carácter leve-moderado en el recto anterior del cuádriceps izquierdo".

Beñat se suma así a las bajas de los también lesionados Oscar de Marcos, en proceso de recuperación de un problema en un tendón del pie izquierdo, y Ager Aketxe, que está cerca de recibir al alta médica de la grave lesión de rodilla que se produjo en el mes de mayo.

Respecto al último encuentro, Ernesto Valverde recuperará para esta vuelta de los dieciseisavos de final de Copa a Aymeric Laporte, que se perdió el choque liguero frente al Celta por sanción.

Laporte, Eraso e Iturraspe, novedades en una lista de 18 jugadores 

Los regresos de Aymeric Laporte, Javi Eraso y Ander Iturraspe son las tres novedades en la lista de 17 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de Copa de mañana en San Mamés frente al Racing de Santander (21.00 horas).

Junto a Laporte, baja por sanción la última jornada, Eraso e Iturraspe,el entrenador del equipo rojiblanco ha citado a Iraizoz, Arrizabalaga, San José, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray y Sabin Merino.

De todos ellos Valverde deberá descartar a un futbolista antes del partido ya que en esta eliminatoria, ante un rival de Segunda B, únicamentepuede inscribir en el acta a 16 jugadores.

Han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Beñat, De Marcos y Aketxe, además de Elustondo, Bóveda, Vesga y Sabin Merino, estos cuatro por decisión técnica.

Lo más visto

Más noticias