NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

“Debo poner lo bueno y malo en una balanza para ver si sigo”

Dani García, capitán armero, disputa su quinta temporada como azulgrana y es uno de los principales responsables del buen arranque que está firmando el Eibar

Eibar
“Debo poner lo bueno y malo en una balanza para ver si sigo”
amaia zabaloDIARIO AS

Eibar - Celta en directo

Desde la capitanía y aprovechando el parón, ¿qué valoración hace de este inicio liguero?

Creo que llevamos una buena línea y si no hubiésemos cometido errores tendríamos más puntos.

Suman 15 tras las primeras 11 jornadas. Además, algunos como el del Bernabéu o la igualada lograda frente al Sevilla en casa cuando acabaron con dos jugadores menos quizás sorprendentes, así que tampoco está mal.

Muchas veces consigues cosas inimaginables, pero para mí estos resultados son totalmente por mérito nuestro. Sin embargo, no siempre tenemos esa suerte. Como ejemplo, el último partido en Las Palmas que se nos escapa de forma injusta. Al final del curso veremos reflejada la realidad.

Aunque entiendo que duele mucho recibir goles postreros, una parte de la afición les recrimina no haber ido a saludar en los recientes desplazamientos.

Son momentos difíciles para el jugador después de encuentros así. Sabemos que también estarían fastidiados. Siempre somos respetuosos con ellos, agradecemos el apoyo. Nos ponemos en su situación y ya pedimos disculpas entonces. Por eso, las críticas recibidas son un poco exageradas porque esta es la primera vez. Además, tampoco hemos matado a nadie.

Es el futbolista más utilizado por Mendilibar y hace unos días le ofrecieron otro año adicional de contrato. ¿Ha empezado a pensarlo?

El club ya conoce mi postura. Agradezco recibir esta propuesta de renovación. De momento estamos hablando y yo me centro en lo mío. Veremos lo que pasa.

Ya hemos comentado alguna otra vez que encontrar algo mejor a esto sería complicado…

Es verdad, aunque llevo mucho tiempo aquí. Valoro todo, hay cosas buenas y malas. Entonces debo ponerlas en una balanza para ver si sigo o no.

Con 26 años es uno de los veteranos del plantel armero, ¿cómo se ve?

Cada día voy mejorando. Soy un hombre de equipo, intento ayudar y aportar lo que pide el entrenador. Juego en una posición donde se suele pasar desapercibido, aunque eso no me importa. Sólo quiero ver contentos a los compañeros con mi trabajo.

¿Cuál es su opinión sobre las nuevas incorporaciones? Esta campaña son menos que en anteriores.

Están integrándose perfectamente. Resulta fácil hacerlo entre este grupo humano. Tenemos una plantilla amplia con mucha competencia y eso me parece positivo para el bloque. Habrá minutos para todos. Aun así, nunca se sabe si nos terminará dando la regularidad que nos faltó en años anteriores. Los demás también han fichado muy bien. Ganar en Primera es complicadísimo.

Si tuviese que pedir un deseo…

Amarrar la permanencia cuanto antes y continuar disfrutando de esta categoría tan bonita.