ESPANYOL

Duarte saldría en enero y el Sporting se interesa

El club asturiano ya ha iniciado los contactos para obtener su cesión. Quique prefiere otros laterales.

Barcelona
CARLOS MIRA

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Pese a que todavía faltan 65 días para que arranque el mercado invernal, en el Espanyol ya están empezando los movimientos para reconfigurar la plantilla después de finalizar el mercado de verano con algunas carencias. Y uno de las primeras salidas que se produciría sería la de Rubén Duarte. El lateral izquierdo del Espanyol no está contando con los minutos que desearía, solo ha disputado 100, y ha pasado más tiempo en la grada y en el banquillo que sobre el césped. Es por ello que el jugador ya le habría transmitido a su agente su deseo de abandonar el club perico en invierno para seguir con su progresión.

Ofertas no le faltan, y una de las primeras que ha recibido es del Sporting de Gijón. Ya se habría realizado una primera toma de contacto y Duarte vería con buenos ojos su llegada al conjunto asturiano. Una de las prioridades del jugador es no abandonar la Liga, y este equipo se adapta a la perfección a su deseo porque le permitiría seguir en Primera División. Además, le abrirían las puertas de par en par, le darían confianza y le dejarían seguir con su evolución. Su adaptación al Sporting sería fácil porque se reencontraría con un excompañero: Burgui. Ambos compartieron vestuario el curso pasado en el Espanyol y sus caminos volverían a cruzarse en la segunda parte de la temporada, siempre y cuando la operación staisfaga a todas las partes implicadas.

Los únicos partidos esta temporada de Rubén Duarte como blanquiazul han sido en la jornada 1 ante el Sevilla (68’) y en la jornada 3 ante la Real Sociedad (32’), y es el tercer jugador de campo con menos minutos disputados: solo Demichelis (90’) y Víctor Álvarez (0) han jugado menos. Además, la irrupción de Aarón Martín le ha hecho perder terreno y se le puede considerar como el tercer lateral zurdo de la plantilla dado que Víctor Sánchez ha contado con la confianza de Quique Sánchez para ese puesto. Todo ello ha hecho que Rubén Duarte haya tomado la decisión de salir y tendría sitio en un equipo de Primera.

La salida de Duarte no será la única que podría haber en los dos próximos meses, ya que Víctor Álvarez tampoco cuenta para el entrenador, de hecho es el futbolista que ha acudido a menos convocatorias. En el horizonte está también la situación de Felipe Caicedo. Pese a su gol en la Supercopa ante el Barcelona, el entrenador perico sigue teniendo otras prioridades en el equipo titular.

Lo más visto

Más noticias