VALENCIA

'Efecto Prandelli': Mario golea y Cancelo es un purasangre

Mario Suárez marcó dos goles por primera vez en su carrera, en Primera. Cancelo, jugando de extremo desbordó siempre que quiso. Le faltó el gol.

Alberto Morante

Alves: No tuvo demasiado trabajo. Casi la tocó más con los pies que con las manos. En el gol Castro le remató a placer y apenas pudo mirar como entraba el balón en la portería. Despejó a córner, en el 85’, un remate de cabeza de Amorebieta.

Montoya: Buen tándem con Cancelo. Cerró su parcela atrás y se sumó en ataque siempre que pudo con bastante criterio. El único pero fue que no encimó lo suficiente a Isma López en el centro que acabó con el gol de Castro.

Garay: Bien posicionado en el juego aéreo y atento en los cruces. La defensa ganó con su retorno al equipo. Su jerarquía ayudó bastante a Santos. Se multiplicó en los numerosos centros de los futbolistas del Sporting.

Santos: En el gol del Sporting falló al perder de vista a Castro. No obstante, se repuso bastante bien y no tuvo más errores de bulto. Cogió confianza hasta el punto de marcarse una rabona en el centro del campo.

Gayà: Cada vez más sólido. Subió la banda menos que en otras ocasiones pero atrás se mostró bastante consistente. Prandelli parece que le quiere mucho más junto a los centrales para ayudar en las segundas jugadas.

Mario Suárez: Su mejor partido con el Valencia y la primera vez que marca dos goles en un partido, en Primera. Además del oportunismo en los dos goles se mostró bastante fiable en el doble pivote junto a Enzo Pérez. Bien en la salida y en el corte. Partido casi perfecto.

Enzo Pérez: Va ganando poso en el equipo. Partido más de posición que de corte. Prandelli quiere que ayude en la salida de balón. Se arremangó como siempre cuando más apretó el Sporting.

Cancelo: Liberado de una estricta labor defensiva, brilla mucho más en ataque. Dejó una gran cantidad detalles de mucha calidad: caños, regates, zancada… Un martirio para toda la defensa sportinguista. Se fue siempre que quiso. Sólo le faltó el gol.

Parejo: Como mediapunta, su labor es distinta. La toca menos pero debe ser más decisivo. Gran maniobra, dejándola pasar por debajo de las piernas, para el gol de Mario. A veces se le nota algo desubicado pero cogió la manija cuando le necesitó el equipo para dormir el partido.

Santi Mina: Bastante más trabajo en defensa que brillo en ataque. Ayudó bastante a Gayà a sellar la banda izquierda pero eso le mermó a la hora de salir a la contra, tal y como pretendía Prandelli con su planteamiento.

Rodrigo: Dio el pase del gol de Mario Suárez, tras caer a la banda y esperar la llegada de los hombres del centro del campo. Luchó y aguantó bien el balón, como delantero centro pero sigue sin encontrar el gol.

Suplentes:

Bakkali: Se enredó demasiado con Lillo por lo que vio una amarilla. Demasiado nervioso, se jugó la expulsión. No desbordó como acostumbra.

Medrán: Entró en el descuento para perder tiempo.

Lo más visto

Más noticias