HÉRCULES 2 - CORNELLÀ 1

El Hércules se mete en la ronda soñada y se pide un grande

El equipo de Tevenet se impone 2-1 al Cornellà con goles de Javi Flores y José Gaspar y el viernes conocerá a su rival, que está disputando competición europea.

Alex Domínguez

Sorteo de Copa del Rey en directo

Otra ronda más para el Hércules. Y además, de las buenas. El conjunto de Tevenet se ha impuesto al Cornellà (2-1) y el viernes estará en el bombo. Sueña Alicante con redondear la faena con un sorteo mágico y que toque un 'gordo'. El viernes es el día grande para los supervivientes de Segunda B y el Hércules lo es por méritos propios. Javi Flores y José Gaspar han inscrito al cuadro alicantino para la eliminatoria más esperada.

El Cornellà ha vendido cara su piel. Ni siquiera el hecho de jugar más de media hora con un hombre menos le ha restado valentía. Hasta el final ha apretado el Cornellà a un Hércules que ha creído tener el partido controlado cuando dominaba 2-0 y tenía un hombre más. El arranque de partido ha sido blanquiazul. Mainz ha tenido la más clara tras un gran centro de Peña. Marcos, el mejor del Cornellà, le ha sacado una gran mano. El cuadro visitante se ha quitado el dominio de encima y ha respondido con otra oportunidad muy clara. Enric ha tenido el 0-1 tras plantarse solo ante Iván. Al estar un poco escorado, ha disparado demasiado cruzado. Antes del descanso, con más ganas que fútbol, el Hércules ha desnivelado la balanza. A Morales se la ha escapado el balón en un saque de puerta y el árbitro ha pitado libre indirecto. Miñano ha sacado la estrategia y en el balcón del área ha aparecido Javi Flores para marcar el 1-0 de disparo raso.

El Hércules no ha soltado el pie del acelerador y ha querido sentenciar tras el descanso. José Gaspar ha estrellado el balón en el larguero y en la siguiente jugada ha marcado de penalti. Nieto ha centrado, su balón ha golpeado en las manos de Uche y el árbitro ha señalado pena máxima. Además, en la misma jugada ha expulsado al central del Cornellà por doble amarilla.

Ha visto ganado el partido el Hércules y el Cornellà no ha renunciado a nada. Se ha encontrado con el 2-1 de Ahmed y ha buscado la épica. No ha tenido ocasiones claras para poner en peligro el pase herculano, pero sí ha generado nervios hasta el final. El Hércules también ha tenido un par de oportunidades para aparcar el sufrimiento, pero las ha desperdiciado. Al final, ha celebrado la clasificación por todo lo alto. Lógico. Le espera un rival europeo en la siguiente eliminatoria. Por unas horas, Alicante volverá a sentirse de Primera, aunque su vida real está en un pozo.

Lo más visto

Más noticias