NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane 'ficha' a García Coll para que sustituya a Chendo

El delegado fue expulsado ante el Villarreal y ha sido suspendido para dos partidos. Coll hará las funciones de Chendo en Las Palmas y ante el Eibar.

Actualizado a
Javier García Coll.
RAFA APARICIODIARIO AS

Las Palmas vs Real Madrid en directo

Chendo, delegado del Real Madrid, fue expulsado en el último partido de Liga de los blancos frente al Villarreal por decirle al colegiado González González "esto es una mierda, expúlsame si quieres". Así lo recogió el árbitro en el acta: "En el minuto 89 el técnico Porlan Noguera, Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro, cuando indicaba el tiempo a añadir, gritando y braceando en los siguientes términos: "Esto es una mierda. Expúlsame si quieres". Por ello, el delegado ha sido suspendido para los próximos dos partidos. ¿Y quién sustituirá a Chendo en el banquillo? Zidane dio la respuesta: Javier García Coll.

El exescolta del Real Madrid de baloncesto, que fue campeón de Europa, lleva años desempeñando labores de asistente de los jugadores, primero de los de basket y ahora de los de fútbol. Es el cicerone de los fichajes e inseparable de Zidane desde que aterrizó en la capital de España, en 2001. Desde su llegada a la entidad madridista, la relación entre ambos ha sido muy especial y el galo le ha elegido para que se siente a su lado en el banquillo de Gran Canaria. Para Zidane es muy importante rodearse de su gente de confianza. Lo hizo con Bettoni, al que puso de segundo entrenador sin tan siquiera haberse sacado el título, y lo ha vuelto a hacer con Antonio Pintus, el preparador físico que fichó este verano para el Madrid.

En cualquier caso, Chendo, el delegado, sí forma parte de la expedición del equipo blanco que viajará a Las Palmas en la tarde de este viernes y verá el encuentro desde la grada.