Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ATHLETIC

Vesga y Yeray cumplen sus sueños en el Athletic

Los cachorros ascendidos por Valverde han renovado hasta 2019. El medio, llegado hace dos años del Alavés, dice que “es increíble” jugar en el Athletic y Yeray esperaba esta oportunidad “desde pequeñito”.

Vesga y Yeray cumplen sus sueños en el Athletic
JUAN FLOR DIARIO AS

Athletic vs Valencia en directo

El Athletic ha presentado las renovaciones hasta 2019 de los dos cachorros que ha subido Ernesto Valverde desde el filial, el central Yeray Álvarez y el centrocampista Mikel Vesga. Ambos quedan ligados al club con una cláusula de 30 millones. El primero aún no ha jugado, pero ya está feliz ante una oportunidad que espera desde que entrase en infantiles en Lezama. El vitoriano ya ha disputado dos partidos, ante Sporting y Celta. Sueñan con estrenarse el jueves en Europa ante el Sassuolo.

YERAY:

“Desde pequeñito, lo que quieres es jugar en el Athletic y estoy muy contento. Me ha llegado la oportunidad ahora y seguiré trabajando para estar ahí. No tengo prisa por jugar, en algún momento me tocará. Cuando el míster quiera estaré ahí para darlo todo. Donde me pongan y me adaptaré a lo que me pida”.

“Año a año he ido quemando etapas en Lezama, en Segunda no fue un año bonito, pero lo aprovechamos. Desde chiquitín he ido mejorando. El ritmo de los equipos en la élite se nota muchísimo, es otro nivel, el balón corre mucho más”.

Sería algo bonito debutar en Europa. No tengo ninguna prisa. Estamos muy convencidos de que vamos a ganar al Sassuolo”.

 VESGA:

“Estoy muy contento de firmar dos años más, es una gozada. Desde luego que no me esperaba esto cuando vine del Alavés, hay que ir cumpliendo etapas, poco a poco. Estoy muy contento, debutar con el Athletic es increíble, tan rápido. Quedarse en la plantilla habiendo los jugadores que hay es muy complicado, hay que dar motivos para que me ponga. La competencia es muy buena, mejora a todos. Te hace mucho mejor. Me tomo esto como un premio, hay que tratar de aprovecharlo. Sabemos que es muy complicado, debo tomar ejemplo de ellos”.

“Yo vine del Alavés y jugar en Vitoria será muy especial, bonito. En Primera se ve que los equipos se juegan muchísimo. El nivel físico es mucho más alto, me tengo que hacer más duro en las disputas”.

“Sufrimos en Riazor, pero nos llevamos los tres puntos. El gol de Raúl García fue una pasada, estamos acostumbrados a verle este tipo de goles”.

Conocemos poco del Sassuolo todavía, va a ser un partido disputadísimo, la idea es ir a por los tres puntos. Haber ganado da un punto de moral. El equipo va a seguir trabajando igual”.