Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Girona Girona GIR

-

Rayo Rayo RAY

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

Ajax Ajax AA

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Union Saint-Gilloise Union Saint-Gilloise USG

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Westerlo Westerlo WES

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

STVV STVV STR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Liga Endesa ACB
Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Gran Canaria CAN

-

Manresa MAN

-

Obradoiro OBR

-

Fuenlabrada FUE

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

93

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Portland Trail Blazers POR

108

Liga Mexicana - Clausura

Valverde ficha en el filial: se quedan Yeray y Vesga

ATHLETIC

Valverde ficha en el filial: se quedan Yeray y Vesga

Valverde ficha en el filial: se quedan Yeray y Vesga

JUAN FLOR

DIARIO AS

Si el año pasado Valverde ascendió a Lekue y Sabin desde el filial, ahora toca a Yeray y Vesga. Tendrán dorsal arriba y un nuevo contrato hasta el 2019. Guillermo, al Elche

Bilbao

Valverde quiere aire fresco en su vestuario. Ante la imposibilidad de realizar fichajes, se ha decantado por otorgar dorsal en el primer equipo a los cachorros Yeray Álvarez, central de 21 años, y Mikel Vesga, centrocampista de 23. Sus contratos pasarán a ser del Athletic, con una duración de tres años, hasta 2019.

El club se dirigió a Vesga semanas atrás para comentarle que sería recomendable una cesión. El alavés tenía un buen número de clubes interesados, alguno de Primera incluido. Sin embargo, la lesión de Mikel Rico y el buen rendimiento del ex alavesista en el trabajo diario y los amistosos (en especial en el de Dortmund) llevaron al técnico a cambiar de plan. Vesga había renovado por dos campañas antes del verano, a la vez que Markel Etxeberria, e iba a salir en préstamo con esa extensión.

Óscar Gil y Yeray Álvarez, la pareja de centrales de Ziganda, partían desde cero en la pretemporada para hacerse con un hueco que quedaba vacante, el de Carlos Gurpegui. La batalla la ha ganado el vizcaíno por su agresividad en el marcaje y velocidad al cruce.

Yeray no tendría aún la confirmación del Athletic de su ascenso, pero la evidencia de que la dirección deportiva no le haya instado a buscar una salida lo dice todo. Es una posición en la que pelearán con dos jugadores por una plaza. Ahí están el reconvertido Eneko Bóveda y Xabi Etxeita. Laporte, en el perfil zurdo, tiene el puesto garantizado.

Otro que tiempo atrás ha recuperado la confianza del entrenador es el lateral zurdo Enric Saborit, quien ya debutase con Valverde en el 2013, en su regreso al banquillo del Athletic. El catalán desaprovechó la oportunidad, Balenziaga le adelantó sin mirar atrás y ahora le pasa su último tren. Tiene una campaña para convencer al club de que sirve. Si no, dirá adiós al equipo que le sacó del Espanyol.  

La operación salida sigue su curso y Guillermo ya está en Elche, donde esta tarde, a partir de las 19:00 horas, está previsto que se incorpore a los entrenamientos del equipo franjiverde, para ponerse a las órdenes del técnico Alberto Toril. El bilbaíno será uno de los recambios de Sergio León, que se marchará traspasado a un club de Primera División. También están a la espera de concretar la incorporación del ariete almeriense Nino, al que pretende repescar para la entidad el director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina.

El Athletic rescindió el compromiso con Guillermo y espera un mayor recorrido que en Leganés, donde por culpa de una lesión (incluso volvió a Lezama para recuperarse) no llegó a cuajar. Eso sí colaboró para lograr el ascenso pepinero a Primera División con cinco goles en Liga más uno en la Copa del Rey. Como ocurrió con Aurtenetxe y a diferencia de Ibai, Ibaigane se reserva la opción de recuperar al jugador, en este caso al término de cada una de las dos campañas que firma en Elche. Guillermo albergó a mitad de la pretemporada esperanzas de ser el suplente de Aduriz, viendo que Sola y Viguera apenas contaban. Es más, cuajó buenas actuaciones en un par de compromisos, pero estuvo desafortunado de cara a puerta y su frialdad no acaba de enganchar a Valverde. Éste le vio como una perla para el futuro hace un tres de años, pero la irrupción de Williams y Sabin ha acabado por postergarle. El Leganés permanecía atento a una nueva cesión por si al final no lograba nada mejor. A sus 23 años, Guillermo aún tiene mucho recorrido. Hace dos temporadas, incluso, jugó en la Champions League cuatro partidos con Txingurri en una temporada en la que sumaba 19 encuentros y una diana. Se estrenó contra el Shakktar Donetsk y frente al Oporto fue titular marcando un bonito gol.

Kike Sola debería ser el siguiente en salir de la plantilla, pero no hay un destino claro. El de Cascante albergaba esperanzas de colocarse en Primera, con Osasuna mirando de reojo, pero la llegada de Oriol Riera le ha complicado el asunto. Su lesión en un dedo del pie le ha complicado la pretemporada y apenas ha podido jugar dos amistosos.

Más mercado parece tener Viguera, a quien pretenden un puñado de clubes de LaLiga2. El último que se ha sumado a la lista es el Zaragoza de Luis Milla, que también trató de hacerse con sus servicios en el año anterior. Sin embargo, Valverde parece tener decidido que el ex del Alavés se quede en el Athletic al menos hasta el mercado invernal. Hay muchos partidos y falta por conocer la respuesta física de Aduriz tras su participación en la Eurocopa.

Por último, Athletic y Oviedo alcanzaron ayer un acuerdo por el que Óscar Gil jugará como cedido en el equipo carbayón. El jugador navarro coincidirá con Fernando Hierro, que le conoce por su participación en las categorías inferiores de la Selección. Centrocampista reconvertido a central, la experiencia del malagueño en ese puesto le puede venir de perlas para progresar y volver al Athletic. Gil marcó dos goles en la pasada campaña. Precisamente, uno de ellos fue al Real Oviedo en San Mamés, que contribuyó a la derrota de los asturianos y su alejamiento ya definitivo de los playoffs de ascenso. Se marcha allí tras hacer un bonito gol en pretemporada al Hoffenheim con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, no tuvo la mejor de las actuaciones en el amistoso ante el Girondins en Tarnos.

0 Comentarios

Normas Mostrar