NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA RFEF

Villar, en la Asamblea de la FEF: “Pretenden apartarme”

El presidente de la FEF abrió la Asambla Extreaordinaria enumerando sus éxitos, dando “las gracias a la lealtad de las federaciones territoriales” y acusando de “injerencias”.

Asamblea Extraordinaria de la RFEF.
Asamblea Extraordinaria de la RFEF.jesus rubioDIARIO AS

Con la presencia de 153 asambleístas de los 180 que componen la Asamblea General de la FEF, Ángel María Villar abrió la Asamblea Extraordinaria: “Quiero comenzar pidiendo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta mañana en Bruselas, a las del accidente de tráfico de Tarragona y por todos los fallecidos en el mundo del fútbol desde la última asamblea. Sólo se convocan las Asambleas extraordinarias en momentos excepcionales, es el caso".

"Orden del día: aprobar nuevo reglamento de cara a las próximas elecciones y otras consideraciones. Presido desde 1988 ésta Real Federación Española de Fútbol y es mi intención ser candidato, mantengo intactas mis ilusiones de servir al fútbol español".

"Ha habido injerencias de toda índole y hemos dado respuesta a estas injerencias. Hemos sido solidarios renunciando a subvenciones que nos correspondían, hemos manifestado nuestra transparencia donde tenemos que mostrarla, que es dentro de la FEF. Hemos tenido excelentes resultados económicos en estos años… organizado numerosas competiciones de primer nivel".

"Esta casa no es la que era cuando llegamos a ella por primea vez. Ha cambiado y mejorado en todos los sentidos, está a la vista de todos".

"Nada habría sido posible sin la confianza y lealtad de las federaciones territoriales. Hemos contribuido a la mejora y construcción de sus nuevas sedes y que la titularidad de las sedes les pertenezca. Se dice, sin embargo, que este ciclo se ha terminado, que nuestro proyecto está caduco, que tenemos los días contados, que carecemos de ideas… Dicen que es un periodo finalizado, pero no es lo que demuestran los hechos y me lleva a una reflexión. ¿No debería contarse con las personas que hicieron posible tantos éxitos de un pasado reciente?".

"Los que pretenden apartarme, a su vez, me hacen responsable de esos éxitos. Qué paradojas tiene la vida”.

Batalla con el CSD.

Villar, en otra de sus intervenciones, hizo alusión a la batalla que mantiene con el CSD y la querella interpuesta a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte: “Ninguna de nuestras recomendaciones fueron escuchadas, ni han sido atendidas ni reconocidas. Yo tendía la mano al señor ministro Iñigo Méndez de Vigo (Villar le llamó Menéndez de Vigo), pero hasta hoy no me ha dicho nada. Nosotros queremos la normalidad, pero no nos escuchan. ¿Por qué hemos impugnado la Orden Ministerial? ¿Para retrasar las elecciones?, no. No es cierto porque ya impugnamos la 2017. Entendemos que vulnera el derecho al autogobierno de las federaciones y cercena derechos básicos, es lo que nos ha dicho nuestro asesor jurídico. La Junta Directiva, por unanimidad, no Ángel Villar, decidió alegar y recurrir la orden si no se consideraban nuestras alegaciones. Lo hemos hecho por posicionamiento. En 2007 perdimos el pleito, ahora vamos a intentar ganarlo. Respecto a la querella, he tenido que tomar la decisión de querellarme a pesar mío. Lo he hecho por amigos y familiares. Quiero acabar contestando a Tebas, quien dice ‘No, si yo quiero mucho a la FEF’. “Bueno, yo también mucho a LaLiga”.