REAL MADRID

Martínez Bravo: “El socio del Madrid tiene que despertar ya”

Martínez Bravo se reunió con socios que quieren ser compromisarios. Se quejan de la ausencia de información que aporta el club de cara a las elecciones a punto de celebrarse.

AStv

Es terrible el oscurantismo que hay en el Madrid con el tema de las elecciones a socio compromisario. Hay que rebuscar en la web del club para encontrar las normas del proceso, no hay un calendario de fechas claro, sólo expusieron la composición de los millares cinco o seis días y luego los quitaron... ¿Por qué ponen tantas trabas?”. Este razonamiento se escuchó de boca de un socio del Madrid que participaba en uno de los corrillos previos al acto que Eugenio Martínez Bravo organizó ayer con socios del Madrid que están interesados en participar en las elecciones. “Eso es malo, muy malo”, le argumentaban, “pero aún es peor que los compañeros que quieran votar en los millares en los que haya elecciones no sabrán a quién hacerlo porque el club no facilita las listas. En cambio, se sirve de ellas para tener una asamblea controlada por ‘su gente”.

La preocupación del socio del Madrid por la situación institucional que vive la entidad es evidente. Ante la falta de información del propio club, Eugenio Martínez Bravo, socio 15.393 que intentó presentarse a las elecciones de 2013 pero no encontró el aval, convocó una reunión ayer en la planta 28 del hotel Eurostars para resolver las dudas de los que quieren participar en las elecciones a compromisario. La iniciativa fue un éxito. Más de 60 socios llenaron la sala y tras su discurso se estableció un interesante debate.

Discurso. Martínez Bravo centró sus argumentos en el hecho de “la falta notoria de democracia que hay en el club”. “Por eso hay que movilizar al mayor número de gente. Las elecciones a compromisario están muy mal gestionadas en los estatutos del club, que necesitan ser modificados con urgencia. La única manera de cambiar las cosas es en la asamblea. Aunque parezca lo contrario, el Madrid no es de Florentino, sino de todos nosotros...”.

Martínez Bravo recordó que cada vez hay más asociaciones que se están movilizando y reuniendo la voluntad de los socios que no están de acuerdo con la gestión del club. E hizo un llamamiento: “El socio tiene que despertar de una vez y dar un paso al frente. Quiero despertar a la masa social del club. La ausencia de transparencia en el Madrid es absoluta. El voto está claramente secuestrado”.

El que fuera compromisario en otro tiempo y quedara fuera de la asamblea por un movimiento masivo de candidatos en el millar por el que se presentó en 2012, trazó las líneas maestras de cuáles son, a su juicio, las prioridades que debería tener el socio para llegar al cambio: “En primer lugar el sistema de elección del presidente. Se han endurecido las condiciones de tal manera que es imposible que nadie más que Florentino pueda presentarse. Hay que cambiar con urgencia esa norma. Volver al aval de las firmas o a una fórmula combinada. En segundo lugar hay que cambiar la forma de elección de los compromisarios, para que la asamblea no sea dirigida y luego apruebe cosas como el endurecimiento de las condiciones para ser candidato a la presidencia. Los compromisarios deberían salir por sorteo puro. Y, en tercer lugar, volver al voto por correo como lo puso Boluda, un presidente que hizo una asamblea modélica. Sólo así retomaremos la democracia para el socio en el Madrid”.

En el turno de ruegos y preguntas hubo quejas amargas: “¡Tenemos unos estatutos del siglo XIX!”. “¡La asamblea está amañada y dirigida, no hay derecho...”.

Lo más visto

Más noticias