REAL MADRID

Tres cauces conectan a posibles compromisarios del Real Madrid

Dos de esos cauces están en Facebook: ‘Elecciones Compromisarios Real Madrid’ y ‘Elecciones a Compromisario en el Real Madrid’. Y en Twitter: ‘Millares RMCF’.

Hay tres cauces habilitados en las redes sociales para que los socios del Madrid que quieran presentarse a las elecciones a compromisario puedan ponerse en contacto con los de su millar, que serán los que deban votarles si hay elecciones. Dos de esos cauces están en Facebook. La página más utilizada se llama ‘Elecciones Compromisarios Real Madrid’. Hay otra llamada ‘Elecciones a Compromisario en el Real Madrid’. Recientemente se ha puesto en marcha, también, una cuenta de Twitter: ‘Millares RMCF’.

El proceso de elección de compromisarios en el Real Madrid sigue abierto hasta el próximo 23 de marzo. Los compromisarios (serán elegidos 1.993) son los que tienen derecho a voto en las asambleas. En ellas se dirimen asuntos de máximo interés, como la aprobación de los presupuestos o cualquier cambio que se quiera realizar en los estatutos. Florentino promovió (y consiguió que la asamblea aprobara) un cambio en dichos estatutos en 2012 para endurecer las condiciones para ser candidato a la presidencia: 20 años de socio y preavalar con patrimonio exclusivamente personal. Nadie pudo presentarse a las elecciones de 2013.

Los socios que quieran ser compromisarios (sus mandatos duran cuatro años) sólo tienen que recoger una papeleta en la oficina de atención al socio, rellenarla y presentarla con el aval de tres firmas de otros socios. Después del 23 de marzo la Junta Electoral examinará las candidaturas, y en los millares (hay 68 en total) en los que se hayan presentado más de 29 candidatos habrá elecciones (para las que aún no hay fecha). En los millares en los que no se haya llegado a esa cifra de 29 los compromisarios estos serán proclamados automáticamente. Muchos socios denuncian que el club se ampara en la Ley de Protección de Datos para no facilitar las listas de los socios que hay en cada millar, de manera que si hay elecciones les será imposible dirigirse a su electorado. Por eso ya se han empezado a movilizar para abrir cauces que sirvan para comunicarse entre ellos.

Lo más visto

Más noticias