BARCELONA | RAKITIC

"La MSN tiene fuerza, regate y tiro, pero yo tengo otras cosas"

El centrocampista croata habló en Sport de su pasado, del estilo de juego del equipo y de la relación en el campo de la MSN con el resto de jugadores.

Alejandro GarcíaEFE

El Diario Sport entrevistó a al centrocampista del Barcelona, Ivan Rakitic. El jugador hizo balance de la temporada, repasó la actualidad del panorama blaugrana, habló de su pasado, tanto futbolístico como personal y de sus ambiciones.

Sobre su pasado y su vida privada

"Me siento croata y por eso en su momento decidí defender a la selección. Jugué de la sub 15 a la sub 21 con Suiza y lo agradezco mucho, pero jugar con Croacia fue la decisión de mi corazón".

"De pequeño era muy fan del Barça por el tiempo que jugó allí Prosinecki. Era mi ídolo".

"Mi paso por el Sevilla me vino bien para madurar en muchas cosas, porque el fútbol no es sólo fútbol".

"Con el paso del tiempo y en mi vida privada, me siento muy sevillano. Si eligiera hoy dónde vivir cuando me retire, sería en Sevilla".

"Este verano me he casado y fuimos de luna de miel y la verdad, estaba deseando volver al campo".

Su vida en el Barça

"Si no disfrutas del fútbol en el Barça, no sé dónde lo vas a hacer".

"El Barça no es un club insatisfecho, pero la exigencia es muy alta y todos esperan muchas cosas del equipo. La temporada pasada ganamos 6-0 al Granada, pero al día siguiente parecía que habíamos ganado 1-0 con un penalti en el minuto 90. Eso es el Barça".

"No es sólo entrenar y ya está. Ahora hago mucho más que cuando estaba en Alemania o Sevilla".

"No encajo bien las rotaciones porque no me gusta sentarme en el banquillo. Si a un jugador le gusta eso es una falta de ambición muy grave".

"Me gustó que Guardiola dijera que Lewandowski es el mejor profesional con el que ha trabajado porque yo quiero que mi entrenador diga eso de mi".

"Estoy preparado para no ganar. En el Sevilla me pasó algunas temporadas. Cuando llegue el momento en el que no ganemos títulos, que llegará porque es algo normal, tiene que llegar con un tremendo esfuerzo por detrás".

"Somos jugadores diferentes, pero decir que ha cambiado el estilo del Barça… No puedo dar lo que han dado Iniesta o Xavi, pero quiero dar lo mío. Quiero ser Ivan Rakitic".

Sobre la MSN

"Si el equipo trabaja para los tres de arriba es porque se lo han ganado. Tienen libertad de movimientos porque son los mejores y eso hay que aprovecharlo".

"Seguramente ellos sepan que atrás también tienen a los mejores, pero cuando les necesitamos atrás, bajan y nos ayudan. Yo te doy y tú me das".

"Con la calidad que tienen es normal que a veces hagan menos metros que nosotros. Las estadísticas no importan mucho".

"Cada uno debe saber su rol. Yo no sé regatear como Ney, ni chutar como Leo, ni tengo la fuerza del cuerpo de Luis, pero tengo otras cosas que a lo mejor ellos no tienen".

"Ellos viven de un fútbol arriesgado y cuando hay una pérdida, tienes que estar ahí para ayudar".

Objetivos

"Sinceramente, nuestro objetivo es ganar cada partido y estar a un nivel muy alto".

"No porque hayamos ganado la Champions la temporada pasada la queremos ganar otra vez. No, la queremos ganar siempre".

"Ganar la Champions no es el objetivo principal. Lo primero es la Liga, porque es el día a día, la competición más difícil. La Liga es el pan de cada día".

"No sólo quieres ser el mejor de España, sino de Europa y luego pelear para ganar el mundialito. Pero vamos paso a paso y con humildad".

Final de Berlín

"Se disfruta más en el campo que en la celebración de después".

"El gol de la final fue el más importante de mi carrera. Quería abrazar a todo el estadio".

"Antes de ducharme me senté un momento y me llevaron a mi niña al vestuario. Después de saltar y chillar, a mi hija sólo le faltaba decir: Papá, ¿qué haces?"

Ambición del equipo

"Ganar es una droga y sinceramente siempre quieres más".

"No sólo quieres ganar, quieres mejorar. A veces nos dicen qué queremos mejorar y quedan muchas cosas por mejorar".

"La clave del Barça son las ganas de mejorar y no conformarse nunca".

Lo más visto

Más noticias