Las gradas de La Peineta estarán más cerca del campo
Las localidades más cercanas estarán en el córner noroeste, a 5,89 metros del césped, una distancia menor a la que tienen esos asientos en el Calderón.
El Atlético de Madrid ha asegurado que las gradas del nuevo estadio, que se está construyendo sobre el campo del barrio madrileño de Canillejas conocido como 'La Peineta', estarán más próximas al terreno de juego que las localidades del estadio Vicente Calderón.
Las localidades más cercanas al terreno de juego estarán en el córner noroeste, donde las gradas estarán a 5,89 metros del césped, una distancia inferior a la que tienen los aficionados ubicados en la misma zona en el Calderón, según ha aclarado el Atlético a través de su página web.
La distancia de los fondos se reduce unos cinco metros, entre los 5,89 metros del punto más cercano y los 9,95 del más lejano del Fondo Norte; respecto a las distancias de entre 10,72 y 16,15 metros que se dan actualmente en el estadio del Manzanares. En el Fondo Sur también se reduce la separación unos cinco metros.
En el Lateral Este del nuevo estadio rojiblanco, los aficionados estarán a una distancia de entre 6,07 y 9,95 metros del rectángulo de juego, frente a los 10,72 a 13,46 metros de distancia actual. Los ubicados en la zona Lateral Oeste estarán más alejados, con distancias similares a las del Calderón, ha reconocido el club.
El Atlético ha ofrecido esta información a través de un nuevo canal de preguntas de los aficionados sobre el estadio que el conjunto rojiblanco espera inaugurar en la temporada 2017-18, que los hinchas pueden realizar a través de un formulario en la web oficial.
"Lógicamente, en este planteamiento no tiene cabida una pista de atletismo. Todo lo contrario. Tratamos de que las primeras filas de cada sector estuvieran más encima del terreno de juego que en el Vicente Calderón. Los resultados serán muy evidentes", ha recalcado el Atlético en este texto, respecto a la pista de atletismo que había prevista en el proyecto inicial cuando se prepararon las candidaturas olímpicas de Madrid, pero que ya había sido descartada por el consejero delegado Miguel Angel Gil.