NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC - MARSELLA

France Football: "Aritz Aduriz, el anciano os saluda"

El semanario francés dedica un artículo al excelente momento de forma a sus 35 años del delantero del Athletic. "Aduriz es como el buen vino, mejora con el tiempo".

Actualizado a
France Football: "Aritz Aduriz, el anciano os saluda"

El golazo que Aritz Aduriz le marcó la semana pasada al Marsella en el partido de ida de dieciseisavos de la Europa League ha tenido su repercursión en Francia. El prestigio semanario galo France Football le dedica un artículo bajo el título "Aritz Aduriz, el anciano os saluda", en el que elogia el formidable momento de forma, a los 35 años, del delantero del Athletic, que llama a las puertas de la Selección.

"Aduriz es como el buen vino, mejora con los años", dice la publicación. "En su tercera etapa en el club, liberado de la competencia de Fernando Llorente, Aduriz pronto se ganó galones de titular y el respeto como goleador".

France Football detalla su progresión goleadora, destaca su hat-trick contra el Barça en la Supercopa (el primero que encajaban los azulgranas en una década) y sus posibilidades de ir a la Eurocopa. "Cinco años después de su único partido con España, Aduriz está en la mente de Del Bosque".

La revista gala cuenta con declaraciones del extrenador del Athletic, y actual seleccionador de Guinea, Luis Fernández. "Hizo lo preciso en el momento justo. Toma riesgos. Eso demuestra que tiene plena confianza", dice sobre el gol del pasado jueves. El técnico se deshace en elogios: "Es duro, fuerte. Le han descubierto por el gol que le hizo al Marsella, pero yo lo veo marcando goles cada fin de semana con el Athletic".