NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYER LEVERKUSEN - BARCELONA

Alarma: Neymar se lesiona

El delantero brasileño sufrió una pequeña rotura fibrilar y es duda para ir a Japón. será Messi el que deba resolver con Suárez un partido sin historia (20:45 beIN Sports).

Actualizado a
Alarma: Neymar se lesiona
PERFORM

Bayer Leverkusen - Barcelona en directo

Un escalofrío o un pellizco en el estómago. De esa manera reaccionó el hincha culé cuando comenzó a difundirse por las redes sociales que Neymar no pudo concluir la sesión previa al partido de esta noche en el BayArena por una pequeña rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. En un ejercicio con balón, el brasileño notó una pequeña molestia y decidió abandonar. Todos los que estaban en césped asustados, preguntando cómo estaba el crack, el cual cogió de inmediato la etiqueta de duda para el Mundial de Clubes que la semana próxima el Barça disputará en Japón.

Neymar, que llevaba una temporada sensacional con unos números estratosféricos, se estaba convirtiendo en la imaginación del Barça en ataque, más durante el periodo en el que Messi estuvo ausente por lesión. El brasileño dio un paso al frente y cogió con firmeza los galones que habían quedado libres sin La Pulga. Desde que regresó a la dinámica de grupo tras superar, el pasado verano, unas dolorosas paperas (le privaron de jugar la Supercopa de España y de Europa), el brasileño había sido alineado como titular los 18 de los últimos 20 partidos, consiguiendo, ni más ni menos, que 16 goles.

Sin Neymar, no hay tridente y será Messi el que deba resolver con Suárez un partido sin historia para el Barça, ya clasificado como primero de grupo y a la espera de encontrarse a un Bayer hambriento de seguir en la Champions. Será complicado. A todos les duele la lesión de Neymar.

El Barça es campeón de grupo

El Barça llega con los deberes hechos (campeón de grupo) a la última jornada de la liguilla de la Champions League y el Leverkusen no arranca. Para seguir los alemanes en la máxima competición europea, deben ganar sí o sí a los culés, aunque eso tampoco les garantiza nada, puesto que si el Roma supera al BATE, los alemanes estarán fuera. Pero aún hay más combinaciones. Si el equipo de la Bayer pierde ante el Barça y los bielorrusos ganan al Roma, el Leverkusen quedaría fuera de Europa, sin opciones de estar ni en la Europa League. Eso hará temibles hoy a los alemanes, que tienen mucho que perder; el ridículo podría ser espantoso para el Bayer.