NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATLÉTICO

Ahora le toca a Saúl

Cogerá el timón de un Atlético sin Tiago hoy (18:15 horas, Canal+ Liga) ante un Granada también azotado por las bajas: a Sandoval le faltarán Krhin y Miguel Lopes.

MadridActualizado a
Fernando Torres, como siempre, firmó autógrafos en la llegada del Atlético a Granada y devolvió con cariño el cariño que le mostró la afición.
Pepe VillosladaDiario AS

La muñeca de Saúl recuerda a esa película, Memento, en la que el protagonista llena su cuerpo de tatuajes para poder recordar. Sufre amnesia. Su memoria es su propia piel. La de Saúl también. “La fuerza no proviene de la capacidad corporal sino de la voluntad del alma”, dice una de las frases tatuadas en su muñeca. Se la escribió este año, en abril, tras superar lo más duro que le ha ocurrido en un campo de fútbol: el golpe en el riñón que recibió en Leverkusen, un órgano en el que ya sufre una dolencia congénita. Esa lesión le varó cuando vivía su momento. Entraba en los planes del Cholo. Acababa de marcar una chilena inolvidable al Madrid. Contaba.

Este año, su rol era el de pelear por un sitio saliendo desde el banco. En Liga ha jugado 325 minutos. Ha sido el jugador número 14 para el Cholo. Pero eso se acabó. Ahora Saúl toma el timón. La lesión de Tiago obliga.

Saúl será el compañero de Gabi y el eje del equipo. El reto es gigante. Pero a él no le asusta. Hijo de futbolista (José Antonio Ñíguez Boria, histórico del Elche) y hermano de futbolistas (Aaron y Jony, ambos en Portugal) creció pegado al verde, respirando fútbol. “Tiene recorrido, buen toque, llegada... Está destinado a ser un centrocampista importante”, le definía hace un año el Cholo. Su polivalencia. Su capacidad para jugar en corto y largo. Su físico (mide 1,85). Su entrega. Esas son sus virtudes. Fallos a veces en la salida de balón y la irregularidad, sus defectos. Ahora tendrá cuatro meses para pulirlos, para convencer, para convertirse en ese mediocentro que hace un año apuntaba Simeone que será. Su futuro empieza hoy.

Hoy, en el día en el que parece que el Cholo saldrá con su once tipo (menos Saúl por Tiago) ante el Granada. Regresan los siete habituales que no jugaron en Reus. Enfrente, un rival, este Granada, también golpeado por las bajas: la de Krhin en el centro y Miguel Lopes en la defensa. Sandoval ha convocado a 20 jugadores porque a Success lo tiene saliendo de una gastroenteritis y a El Arabi con molestias. Reza porque lleguen. Son los que marcan los goles y la diferencia en este Granada flojo en casa: sólo ha ganado un partido en su campo esta temporada. Su principal virtud recuerda mucho a la del Atleti: la solidez defensiva. Su problema también: le cuesta un mundo hacer un gol. Pero los dos equipos saltarán hoy al césped con un mantra muy presente. “Supera lo que te frena, valora lo que tienes, lucha por lo que aún te falta”, como dice otra de las frases que Saúl lleva grabada en tinta en su muñeca y a fuego en su cabeza.