LAS PALMAS - EIBAR

Reacción de necesidad

El Eibar visita este sábado a las 22 horas (Canal+ Liga) Gran Canaria para medirse al Las Palmas, encuentro inédito en la máxima categoría.

La Sociedad Deportiva Eibar visita esta noche, a partir de las 22 horas en la Península (Canal+ Liga), el estadio de Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División, encuentro inédito en la máxima categoría.

El conjunto armero, después de un inicio de curso realmente espectacular, quiere volver a la senda de la victoria cinco jornadas después desde que sumó los tres puntos por última vez.

Aunque los eibarreses tan solo han perdido un partido en lo que va de campeonato, frente al Atlético de Madrid en Ipurua, los hombres de José Luis Mendilibar no logran un triunfo desde finales del mes de agosto, frente al Athletic también en el estadio guipuzcoano.

Hasta ahora, la asignatura pendiente de los azulgranas parece que saber cerrar los partidos ya que contra el Málaga (0-0), Levante (2-2) y el Celta (1-1) no han podido pasar del empate, y eso que en los dos partidos que hubo goles empezaron ganando, incluso en el Ciutat de Valencia lo llegaron a hacer por dos tantos de diferencia en el marcador.

En estos momentos los vascos ocupan la séptima posición de la tabla con 9 puntos, 4 más que su rival de hoy y dos puntos por debajo del Deportivo de La Coruña, que es quien le precede en la clasificación y delimita los puestos europeos, por lo que en el caso de lograr la tercera victoria en Liga, los armeros podrían volver a situarse en los puestos nobles a expensas de los resultados de otros encuentros.

No obstante, el campo canario no es en concreto históricamente talismán para los intereses armeros, ya que de las 13 veces en las que ambas escuadras se han visto las caras en la isla, los guipuzcoanos únicamente han logrado dos victorias y dos empates, cayendo derrotados en otras nueve ocasiones. Además, un dato a subrayar sobre los hombres de Paco Herrera es que en los tres encuentros que han disputado en su feudo únicamente han encajado un solo tanto

Para este choque Mendilibar cuenta con las bajas de los lesionados Jaime Jiménez, Lillo y Antonio Luna, por lo que al igual que en las dos últimas citas David Juncá volverá a ocupar el lateral izquierdo. Con respecto al choque de la semana pasada frente al Celta, el técnico de Zaldibar recupera a Ivan Ramis, que se retornará al centro de la zaga junto con Mauro Dos Santos, a Gonzalo Escalante después de que el argentino haya cumplido la sanción por acumulación de tarjetas, a Keko, que probablemente volverá a ocupar el extremo derecho, y a Borja Ekiza. En esta tesitura el entrenador vizcaíno ha decidido desplazar a tierras canarias a los 20 jugadores disponibles y a última hora deberá hacer dos descartes.

Mendilibar afirmó el pasado jueves en rueda de prensa que "al margen de los resultados, que son lo más importante, las sensaciones están resultando buenas". Aunque "está claro que de sensaciones no se vive, si éstas son buenas pero pierdes siempre, vas a terminar yendo a peor, también en cuanto a juego. Pero, por ahora, estamos disputando los partidos, haciendo muchas cosas bien, y teniendo serias opciones de ganar. Está claro que no nos tenemos que quedar solo con esto, así que ahora lo más importante es el partido de Las Palmas. A ver con qué mentalidad salimos allí, si volvemos a mostrar actitud ganadora".

Sobre el rival de esta noche el preparador azulgrana señaló que a "los dos futbolistas que suelen jugar más adelantados, Araujo y Jonathan Viera, son los que tienen cierta licencia para trabajar algo menos", agregó Mendilibar, quien también se refirió al peligro que Las Palmas genera a través de su banda derecha, "con Simón y Roque Mesa". "Luego, ellos varían en función de quién actúe por la izquierda en el centro del campo. Con Wakasso ganan explosividad, mientras que Culio es de los que hace jugar al equipo",

Lo más visto

Más noticias