BARCELONA

Dani Alves: "Desde la capital me estuvieron perjudicando"

"Una de mis características son las pelotas grandes que tengo", dijo el brasileño. "Messi me dijo, quédate. Dónde vas a estar mejor que aquí".

CARLOS MIRADIARIO AS

Daniel Alves compareció en rueda de prensa un día después de firmar su renovación para las dos próximas temporadas con una opcional. "Messi me dijo, quédate".

El dinero: “No era sólo una cuestión de entendimiento financiero. Si hubiera sido por dinero no hubiera seguido aquí. Sigo a mi corazón. Los desafíos a veces no son cambiar de club sino dentro de un mismo sueño y un mismo desafío reinventarse para alargar el sueño. Siempre la gente te va a exigir. Habíamos pasado dos o tres años que no disfrutábamos de una final de Champions y a base de insistir lo hemos logrado”.

El orgullo: “Soy muy cabezón y cuanto más bajan las expectativas respecto a mí más subo las mías”

Messi: “Messi me dijo, Dani quédate. Dónde vas a estar mejor que aquí. Hace tiempo que hablamos de lo bien que vivimos en esta ciudad y a la hora de tomar la decisión por supuesto que tiene influencia. La misma conversación que tuvimos el último día la tuvimos hace un año cuando se rumoreaba de que querían vender a Leo pero dijimos: mejor que aquí no vamos a estar a ningún lado. Pienso como él. Mejor que aquí no estaremos en ningún lado”

Aleix Vidal. “A mí es lo que me encanta. Me gusta que venga gente a aportar cosas a nuestro equipo. Me mueve competir y más me motivo. Es un grandísimo jugador y no está aquí por casualidad. O yo le hago mejor o él me hará mejor. Nos vamos a machacar”.

¿Mantendrán el hambre? “Ganar es un vicio. Cuando el vicio es sano y no perjudica a los demás ni a ti es sano. Espero mucho de mi equipo. No hay más que conseguir pero sí puedes reinventarte para seguir compitiendo como sabemos. Eso lo hemos aprendido”.

Luis Enrique: "Apostó por mí cuando dudaban. A principio de temporada él me dijo una frase que me marcó mucho y la recordé cuando el árbitro pitó en Berlín. Me dijo, Dani quédate que este año vamos a disfrutar. Su propuesta es el trabajo".

¿Habló con candidatos? "Yo no he hablado pero mi despacho sí porque si no mentían, todos los candidatos querían que siguiese. Pero traté de mantenerme al margen porque yo quise estar centrado y en mi despahco trabajan espectacularmente y en mi despacho mastican todo. Hasta que me calentaron desde la capital porque se estaban diciendo barbaridades y me estaban perjudicando. Sé que corrí un riesgo porque teníamos finales y sabía que si no ganábamos iba a recibir muchos palos pero una de mis características son las pelotas grandes que tengo".

Lo más visto

Más noticias