Real Madrid

Industria planea un rascacielos de lujo frente al Bernabéu

El Ministerio de Industria Energía y Turismo tiene un plan para resucitar el Palacio de Congresos que está enfrente del Bernabéu, y que fue cerrado el 21 de diciembre de 2012.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo (PP) tiene un plan para resucitar el Palacio de Congresos que está justo enfrente del Bernabéu, y que fue cerrado a cal y canto el 21 de diciembre de 2012 tras descubrirse en él fallos de seguridad a raíz de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. La reforma del inmueble, construido en 1970, se tasó en 80 millones de euros. Ahora, el Ministerio de Industria, que gestiona el edificio a través de Turespaña (la empresa estatal de turismo), ha puesto en marcha un plan (que encargará íntegramente a una empresa privada que realizará la inversión) para explotar al máximo la edificabilidad concedida por el Ayuntamiento a la instalación en 2001. El Ayuntamiento (PP) aprobó entonces ampliar la superficie máxima del Palacio de Congresos de 39.812 a 47.759 metros cuadrados. Se construirá un rascacielos de 23 plantas que albergue un hotel de cinco estrellas.

La Modificación aprobada en 2012 (PP) que permitía la ampliación del Bernabéu aumentaba la edificabilidad del mismo en 12.250 metros cuadrados para que el Madrid hiciera un hotel de lujo en el espacio que ganaba en la Castellana (24 metros de profundidad en toda la fachada).

Lo más visto

Más noticias