VILLARREAL-CÁDIZ

Marcelino: "Afrontamos el partido sin pensar en la ida"

"Jugamos ante nuestra afición y queremos seguir en la competición, por lo que intentaremos clasificarnos desde la humildad", explica.

Actualizado a
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado que afrontan la vuelta de dieciseisavos de final de Copa ante el Cádiz "sin pensar en el resultado de ida", y que apostará de nuevo por la "gente joven".

¿Cómo afrontan la vuelta del partido de Copa?

Debemos de encararlo con el máximo respeto y sin pensar en el resultado de la ida. Jugamos ante nuestra afición y tenemos la idea de conseguir la victoria. Queremos seguir en la competición y por ello intentaremos clasificarnos desde la humildad.

¿La idea es la de seguir con la buena racha y aumentarla lo máximo posible?

Llevamos una buena racha. Cuando vas ganando mucho y además vienes de vencer al vigente campeón todo puede parecer sencillo y no debe ser así. Debemos convencernos para activarnos metal y físicamente para el próximo partido. Las rachas no sirven porque llega un momento que te toca perder. Hay que seguir trabajando mucho para conseguir las victorias.

Apostará por un once parecido al de la ida, ¿no?

La idea es apostar de nuevo por la gente joven. No va a diferir mucho del partido que jugamos en Cádiz. La lista de convocados es muy parecida con la baja obligada por sanción de Adrián Marín.

¿Y con la vuelta de Gio?

Hemos decidido que volviera Gio. Lleva pocos entrenamientos con el equipo, pero ya no tiene ninguna secuela de la lesión. Debemos ser pacientes para ver su mejor nivel, aunque creemos que debe competir ya.

Sin duda es una muy buena noticia para todos...

Para nosotros es un jugador muy importante a su mejor nivel y es lo que vamos a intentar buscar entre todos. Esperemos que después de esta lesión vayamos viendo la verdadera capacidad de este futbolista.

¿Cómo valora la explosión de Vietto?

Estamos todos satisfechos. Sabíamos de las condiciones de Vietto y que se adapta muy bien a nuestro estilo de juego. Creíamos que le iba a costa adaptarse más, pero afortunadamente está rindiendo a un gran nivel. Intentaremos ayudarle cuando tenga momentos peores. Es un chico maduro para tener solo 21 años y seguro que no va a perder la humildad. Hay que ir paso a paso con él y no exigirle demasiado.

Otro de los que está a muy buen nivel es Jonathan Dos Santos. Se les ve muy contentos con su trabajo.

El rendimiento de Jonathan está siendo extraordinario. Es un excelente jugador y muy buena persona. Ha sido un total acierto su contratación, más allá de que no esté jugando en su posición habitual. Estamos encantados con él. Ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo y por eso le hemos buscado un hueco en el equipo.

El equipo está manejando bien el jugar tantas competiciones. ¿Cuál es la clave para ello?

El hecho de jugar tres partidos a la semana, no nos permite jugar al ritmo frenético de la temporada pasada. Además, el equipo sigue madurando y no nos desesperamos sobre el campo. Estamos compitiendo de tú a tú contra grandes rivales y no somos un equipo vulnerable. Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo. Si somos capaces de ganar el domingo acabaríamos con más puntos que la temporada pasada.

¿Cuándo esperan a Mateo Musacchio?

Creo que para los primeros partidos de enero Musacchio ya entrenará con el equipo. Tendrá que ir paso a paso para jugar y luego habrá que quitar a los que están, que no va a ser fácil porque lo están haciendo muy bien. Mateo es un jugador muy importante para nosotros. Lo que queremos es que todos los jugadores estén disponibles.

Por último ¿cómo valora al rival de la competición europea?

El Salzburgo es un equipo que fue campeón y tiene un gran potencial económico y futbolístico. Domina con autoridad su liga y hay que tener el máximo respeto. Había rivales muy complicados en el sorteo y es el que nos ha tocado. Así que cuando toque iremos a cañón para pasar esta eliminatoria porque es una competición muy bonita.

Lo más visto

Más noticias