Real Madrid

Gareth Bale desaparece tras un buen comienzo de temporada

Su primera parte en Bulgaria recordó al Bale menos involucrado en el juego del equipo. En la segunda, al menos, se activó. Aún así terminó perdiendo 10 balones.

Madrid

Si el Madrid llegara al final de todas las competiciones disputaría 63 partidos esta temporada. Es lógico que sus jugadores atraviesen picos de forma para un curso tan cargado de encuentros en el que, en el caso de Bale, habrá que sumar los que dispute con Gales. No lo es tanto, sin embargo, que un jugador que ha comenzado la temporada de manera tan brillante como Bale, pletórico en lo físico tras hacer por fin la pretemporada completa y no jugar el Mundial, acuse un bajón tan pronunciado a estas alturas.

Ancelotti sigue apostando incondicionalmente por él. Fue titular en todos los partidos y sólo no jugó dos completos (ante Atlético y Depor en Liga, 72’ y 77’ respectivamente). Es el jugador más utilizado junto a Ramos (ambos 957’), por encima de Casillas (900’), Kroos (873’), Modric (833’), Cristiano (810’)... Y el segundo máximo goleador del equipo (cinco tantos a los que añade dos con Gales) sólo por detrás del estratosférico Cristiano (14) y por delante de Benzema y James (3). Pero su juego ha vuelto a generar dudas como sucedió durante la pasada temporada.

Su primera parte en Bulgaria recordó al Bale menos involucrado en el juego del equipo. En la segunda, al menos, se activó. Aún así terminó perdiendo 10 balones, su segundo peor registro esta temporada (perdió hasta 12 ante el Villarreal). Aún jugando arriba es una constante que se asocie siempre más con Modric (al que dio seis pases por sólo tres a Cristiano y ninguno a Chicharito) y recibió 11 del croata (por sólo tres de Cristiano y ninguno de Chicharito). Y tiró sólo tres veces (tres también ante el Villarreal, una ante el Elche), lo que contrasta con los siete disparos de la Supercopa de Europa en su fogoso arranque de temporada.

Lo más visto

Más noticias