La afición está eufórica con el equipo

Peña ‘La Maqueta’ de Fuenlabrada: “¡A por el Sextete!”

“En el techo tenemos un cuadro de Raúl toreando con el capote y una Cibeles. Por eso yo digo que aquí tenemos en Fuenlabrada la Capilla Sixtina del madridismo”, dice Aníbal Pérez.

Actualizado a

A sólo 300 metros de la casa en la que creció Fernando Torres en Fuenlabrada se encuentra un enclave irreductible del madridismo más fiel y apasionado. La Cervecería ‘La Maqueta’ da el nombre a una peña merengue presidida por Aníbal Pérez Ramos (“tengo los apellidos de Florentino y del héroe de la Décima!”, presume orgulloso). El interior del bar es un homenaje al fútbol y al Madrid con un tuneado cromático y temático que va desde la fachada a los techos. “No queda ni un centímetro sin cubrir... En el techo tenemos un cuadro de Raúl toreando con el capote y una Cibeles. Por eso yo digo que aquí tenemos en Fuenlabrada la Capilla Sixtina del madridismo”.

La gran joya de la corona de este espacio tan singular del sur de Madrid es la espectacular maqueta del estadio Santiago Bernabéu que dio pie al nombre de la peña, fundada en 1998 en homenaje a la Séptima. El autor fue Natalio Hernández, un Brigada de la Legión ya fallecido que durante años difundió su amor por el Madrid en el Sáhara. Natalio la hizo con miga de pan y trozos de madera. Hay nada menos que 14.200 localidades perfectamente pintadas y estructuradas. No le falta un detalle.

También vemos retratos hechos a carbonilla de Cristiano y Casillas, varias pinturas dedicadas al eterno Juanito y un cuadro que reproduce el gol de Mijatovic en Ámsterdam. Llama también la atención dos vikingos tallados en madera “traídos desde Indonesia”.

Aníbal reúne a su gente, nos despide en la puerta de su santuario con las dos manitas de la Décima y proclama un deseo común: “¡A por el Sextete!”.

Lo más visto

Más noticias