Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Fernando Hierro vuelve al Madrid como ayudante de Ancelotti

El club se inclina por el malagueño, de 46 años, para relevar a Zinedine Zidane. Regresa al club once años después de haberlo abandonado como jugador.

Madrid

Fernando Hierro será el segundo entrenador del Real Madrid, según anunció el club blanco en un comunicado publicado en su página web. El Madrid ha decidido que a Zinedine Zidane, que pasa a entrenar al Castilla, le sustituya un hombre con profundo conocimiento de la casa, una gran ascendencia sobre un vestuario que lideró en su época de jugador y experiencia suficiente en la gestión adquirida durante su etapa como director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Hierro, de 46 años y nacido en Vélez-Málaga, llegó al Real Madrid como jugador en 1989, procedente del Valladolid, donde le había llevado su hermano Manolo, en una maniobra relámpago del club blanco, que se lo arrebató al Atlético sobre la campana. Costó 200 millones de pesetas de la época (1,2 millones de euros). Jugaría catorce temporadas en el Real Madrid (hasta 2003), durante los cuales disputó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Conquistó tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa y cuatro Supercopas de España. Finalizó su carrera jugando en Al-Rayyan qatarí y en el Bolton Wanderers inglés.

También fue 89 veces internacional. Acudiría a cuatro Mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002) y dos Eurcopas (1996 y 2000). En 2007 y con Luis Aragonés como seleccionador se incorporó a la Federación en calidad de director deportivo. Ya para entonces había realizado el curso de dirección deportiva y el de entrenador, pero trabajando en la FEF completó las prácticas para obtener, bajo la tutoría de Ginés Meléndez, el título de instructor de fútbol base. En la Federación continuó durante la era Del Bosque, aunque en 2011 decidió abandonar el cargo. “Este es un puesto en el que no se debe estar demasiado tiempo”, dijo. Desde entonces trabajó elaborando informes para la FIFA y rechazó una propuesta para ser director deportivo de la Federación de Fútbol de Qatar.

Antes de la final de la actual Champions League frente al Atlético, habló por última vez del que será su jefe, Carlo Ancelotti: “ “Me gusta su tranquilidad, su experiencia, su mensaje. Se nota que ha estado entrenando a los mejores equipos en las mejores Ligas y creo que el Madrid no le desborda. Él lo lleva con su tranquilidad, con su calma. A veces en un equipo tan especial y con tanto ruido, él lo toma con calma”.