Semifinales | Holanda - Argentina

Los suplentes de Van Gaal también consiguen decidir

El último ejemplo evidente es el del portero Tim Krul ante Costa Rica. Van Gaal le requirió sólo para los penaltis, pero el guardameta del Newcastle decidió la eliminatoria.

São Paulo
Atlas

La Holanda de Van Gaal no acaba en Sneijder, Van Persie o Robben. El técnico de la oranje está dando con la tecla a la hora de hacer los cambios y se puede decir que en algunos casos los suplentes son tan importantes como los titulares. Esa buena gestión de la plantilla también refleja que todos los convocados están muy metidos en el torneo, incluso los que están jugando menos. El seleccionador ha conseguido lo que se propuso antes de viajar a Brasil: hacer un grupo fuerte que reme en la misma dirección.

El último ejemplo evidente es el del portero Tim Krul ante Costa Rica. Van Gaal le requirió sólo para los penaltis, pero el guardameta del Newcastle decidió la eliminatoria con dos lanzamientos parados. En octavos, frente a México, el nombre propio que decidió el choque también comenzó como suplente fue Huntelaar. Su penalti en el tiempo de descuento eliminó a los mexicanos y dio el pase a Holanda en los primeros minutos que el delantero del Schalke disputaba en el torneo. Ya en la primera fase hubo más casos como estos. Leroy Fer marcó el tanto ante Chile que les dio la primera plaza del grupo y en el segundo partido, ante Australia, fue Depay quien saliendo desde el banquillo protagonizara la remontada. Jugadores de segunda fila que para Van Gaal no lo son tanto. Ahí están sus aportaciones.

Lo más visto

Más noticias